Este enfrentamiento es el más repetido de la historia de la Champions League, con un total de 27 veces, teniendo en cuenta la de este año. Los bávaros no están realizando una buena temporada, aunque actualmente suman los mismos puntos en la Bundesliga que el año pasado a estas alturas de la temporada. El Bayern, después de más de una década, podría acabar una temporada sin ganar ni un solo título.
La Champions League es la única posibilidad de maquillar la temporada. Harry Kane es la principal amenaza del conjunto alemán. El delantero centro inglés suma 42 goles y 11 asistencias en 42 partidos y es el principal candidato a ganar la Bota de oro esta temporada. El Bayern llega al partido de ida con incertidumbres, ya que Musiala, Laimer y De Ligt son dudas. El Bayern juega con un 4-2-3-1 con Kimmich de lateral derecho y Goretzka y Laimer o Pavlovic en el doble pivote.
Getting ready for Bayern in the UCL semi-final 1st leg! | Real Madrid City
El Real Madrid es el principal favorito para acceder a la siguiente ronda de la competición. Los merengues tienen la liga prácticamente sentenciada y son los principales especialistas en esta competición. Los blancos vienen de eliminar al Manchester City en una eliminatoria decidida desde los once metros.
La principal amenaza ofensiva del Real Madrid es también inglesa: Jude Bellingham. El ex jugador del Borussia Dortmund suma 21 goles y 10 asistencias en 36 partidos, aunque últimamente, Ancelotti le está haciendo jugar en una declaración en la que no acaba de sentirse cómodo. La vuelta del partido será en el Santiago Bernabéu. El Bayern tendrá que mostrar su mejor versión si quiere conseguir eliminar a los de Ancelotti. Será una eliminatoria muy igualada entre dos reyes de Europa.
El partido empieza a las 9 de la noche del martes 30 de abril de 2024 y se podrá ver en Movistar + Liga de Campeones.
Y el miércoles... Dortmund-PSG
El PSG es el único equipo que aún puede ganar el triplete. Los de Luis Enrique ya son campeones de la Ligue 1 y están en la final de la Copa, donde se verán las caras con el Olympique Lyonnais. Llegan a la eliminatoria después de remontar a un Barça que en los 120 minutos previos a la expulsión de Araujo había sabido defender a la perfección en el PSG.
Eso sí, se notó que los franceses todavía no son un equipo maduro, dado que tuvieron algunos errores defensivos que el Barça no supo aprovechar. Evidentemente, el jugador que puede decantar la balanza es Mbappé, aunque contra los azulgranas no lo hizo. El ex jugador del Mónaco suma 43 goles y 10 asistencias en 44 partidos y está ansioso por levantar la orejuda antes de abandonar la entidad este verano.
Es un equipo muy bien trabajado, que quiere tener la posesión, quiere llevar los tiempos del partido y que está muy comprometido en defensa. Una de las principales sorpresas es Dembélé, que ya no es el típico extremo driblador que conocemos del Barça. Luis Enrique ha logrado idear a un equipo sin demasiadas estrellas, pero que funciona en grande. Por su parte, el Borussia Dortmund es, a priori, el rival más débil. Eso sí, eliminó al Atlético de Madrid realizando una grandísima eliminatoria. Actualmente, los alemanes son quintos y están a cinco puntos de las plazas Champions.
Sin embargo, con el cambio de formato se podrían clasificar para la máxima competición europea de clubes quedando quintos. Una de las principales virtudes del Borussia Dortmund es que tiene jugadores muy peligrosos al contragolpe. Seguramente, a principios de temporada, los aficionados del Borussia Dortmund nunca imaginaban estar en unas semifinales de la Champions, sobre todo viendo que podrían quedarse fuera del top 4 después de 9 años.
Cabe decir que ambos equipos ya se vieron las caras en la fase de grupos. Los franceses ganaron el partido disputado en el Parque de los Príncipes y el partido disputado en el Signal Iduna Park acabó en empate. El Borussia Dortmund terminó líder del grupo. Los de Terzic son poderosos en su casa, dado que el ambiente en este tipo de partidos es extraordinario. Por suerte por los intereses de Luis Enrique, la vuelta está en París.