El Barça lleva tiempo siguiéndolo y lo ven como una gran alternativa de futuro a Lewandowski, que podría ser su último año como jugador azulgrana.
Estamos hablando de Jonathan David, delantero canadiense de 25 años del Lille que lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel en La Ligue 1 y ha despertado el interés de los grandes clubes europeos y más sabiendo que su contrato acaba en 2025 y no tiene intención de ampliar más allá.
Jonathan David, un delantero goleador
Jonathan David es un delantero canadiense que juega en la liga francesa. Ficharía por el Lille en la temporada 20-21 tras dos años en el Gent. Es un delantero joven de 24 años que termina contrato en 2025, por lo que vendría libre y solo habría que negociar una prima de fichaje para el jugador y el agente.
Es un delantero rápido y goleador. Lleva 6 temporadas en la élite y ya lleva más de 150 goles en todas las competiciones, sin duda un delantero con muy buenos números y cifras goleadores.
Ya le preguntaron hace meses al joven delantero sobre algún equipo que le gustaría jugar en un futuro o que le haga ilusión y mencionó al FC Barcelona y es que muchos delanteros de nivel top han jugado en el Barça estos últimos años, como Samuel Etoo, Luis Suarez, David Villa o Robert Lewandowski.
Los informes que maneja el club sobre este jugador son muy buenos y llevan tiempo siguiéndolo, de ahí que suene con fuerza su nombre para suplir a Lewandowski. Flick busca un delantero que pueda realizar una presión alta y no desestabilice su sistema por lo que David encaja a la perfección ya que es capaz de realizar ese trabajo sin balón y a su vez está capacitado para marcar muchos goles como viene demostrando estos años.
¿Cómo encajaría David en esta Barça?
No cambiaría mucho de lo que estamos viendo con Lewandowski porque juega en la misma posición, lo único que varía es la forma de jugar por lo que tendría que adaptarse más al equipo. Lewandowski es un nueve de área y un rematador, en cambio David es un delantero que busca más los espacios y juega mejor en campo abierto aunque también tiene un gran remate. Flick busca dos extremos abiertos y verticales como Lamine y Raphinha en este caso aunque este último jugando más por dentro y dejando al lateral toda la banda, con un mediapunta por detrás.
Pedri y Dani Olmo están combinando y jugando muy bien por dentro y están filtrando y generando mucho fútbol por dentro. Ahí es cuando un delantero como Jonathan David podría aprovecharse de ese sistema y ese juego para buscar espacios y que le lleguen balones porque es un jugador que rompe muy bien al espacio. Sin duda un jugador que encajaría muy bien en este Barça y habrá que ver si se puede hacer realidad para el próximo verano.