Arabia Saudí no cesa en su voluntad de engrandecer su fútbol con la compra de grandes futbolistas del panorama europeo. Han sido decenas de ellos los que han puesto rumbo al país árabe en los últimos meses y esta tendencia parece que se va a mantener durante un tiempo más. Las jugosas ofertas económicas procedentes de allí son irresistibles para la gran mayoría de jugadores.
Sin ir más lejos, el último en recibir una habría sido Marc-André ter Stegen, tal y como informa el periodista especializado en el mercado saudí Achraf Ben Ayad. Una oferta cuya existencia, sin embargo, es desconocida, pues el entorno del futbolista asegura no saber nada. Así se lo han hecho saber, al menos, al Mundo Deportivo.
El equipo saudí interesado en Ter Stegen
Aun así, el diario Relevo ha metido más leña en el asunto informando de que el club que valora ficharle es el Al Ittihad. El equipo de la ciudad de Yeda ya cuenta en su haber con futbolistas de primerísimo nivel como Karim Benzema, Fabinho o N'Golo Kanté. Además de Ter Stegen, también se han interesado en Mo Salah y en Son.
De hecho, el nuevo director deportivo del club es un viejo conocido del arquero germano. Ramon Planes fue director deportivo del Barça entre 2018 y 2021, cuando Ter Stegen ya defendía el arco culé. El directivo pasó luego por el Betis y este mismo invierno ha aceptado la propuesta del Al Ittihad.
El fichaje, sin embargo, se augura más bien complejo, pues la cláusula de rescisión del arquero es de 500 millones de euros.
Ter Stegen: renovación y rendimiento
La realidad es que el guardameta alemán está muy feliz en Barcelona, donde acumula ya nueve temporadas. Además, el pasado verano alcanzó un acuerdo de renovación con Joan Laporta y, en principio, tiene pensado alargar su estancia en la Ciudad Condal hasta que éste venza en 2028. Ter Stegen es un emblema ya del club y el Barça no se plantea un futuro a corto plazo sin él.
De hecho, su compromiso con la entidad es tal que acordó deferir parte del salario de su contrato actual para así poder auxiliar al FC Barcelona en sus problemas financieros. Es un auténtico líder del vestuario.
Esta temporada ha sido algo compleja para él, pues padeció una lesión en la espalda que le obligó a pasar por quirófano a principios de diciembre de 2023. Tras unos meses ausente, volvió el 11 de febrero frente al Granada y ya ha podido disputar cuatro duelos con el equipo de Xavi.