Hace ya unos días que diferentes fuentes cercanas al club francés dijeron que Juan Bernat iba a salir del PSG. Luis Enrique no cuenta con el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, y la dirección deportiva francesa ya está buscándole una salida a otro club europeo. Uno de los primeros interesados en Bernat fue la UD Las Palmas, aunque ahora mismo el mejor posicionado parece ser el Celta de Vigo.
Sin embargo, antes de centrarse en el fichaje del carrilero valenciano, el área deportiva celeste quiere acabar de cerrar el fichaje de Santi Comesaña. El ingranés, actualmente forma parte del Villarreal, pero su falta de minutos y participación le han hecho buscar una salida. El RC Celta sería pues, un buen destino para Santi, quién quiere volver a mostrar el nivel que le hizo despuntar en el Rayo Vallecano.
Así pues, cuando antes cierren su fichaje antes podrán empezar a negociar con Bernat. Las cifras del traspaso serán claves para conocer si serán capaces de poder fichar a Juan. Por otra parte, el futbolista tiene a día de hoy un salario muy potente en el PSG, y tendría que rebajarse el sueldo si su voluntad es la de fichar por Celta de Vigo.
A día de hoy, el puesto de lateral izquierdo es uno de los puntos claves a reforzar por parte del equipo gallego. Manu Sánchez se ha ido cedido al Deportivo Alavés, y actualmente el conjunto celeste solo cuenta con un jugador en esa posición, el serbio Mihailo Ristic. El de Juan Bernat sería un gran fichaje para el conjunto de Claudio Giráldez, aunque todo pasa por la voluntad del jugador español para rebajar su ficha.
Volver a la tranquilidad
La pasada fue una temporada de mucho sufrimiento para la afición celtarra. Hasta las últimas jornadas, el RC Celta de Vigo estaba peleando por no descender a segunda división, aunque gracias a nombres propios como el de Iago Aspas consiguieron mantener la categoría. Ahora, bajo los mandos de Giráldez, el equipo busca volver a la zona media de la tabla y no mirar hacia abajo.
Por desgracia, se convertirá en un objetivo complicado, ya que el celtismo ha perdido a una de sus figuras, Jørgen Strand Larsen. El noruego fue una de las pocas cosas positivas rescatables de la temporada pasada, pero finalmente ha salido cedido al Wolverhampton, quién se guarda una opción de compra.
Para suplir esta importante baja, el Celta ha hecho ya oficial el fichaje de Borja Iglesias, quién vuelve a la que fue su casa en 2017. El de Santiago de Compostela ha llegado cedido después de no contar en los planes de Pellegrini. El mismo jugador regresó al Real Betis tras estar cedido en el Bayer Leverkusen la temporada pasada.
Por otra parte, el club ha hecho también oficial el fichaje de Unai Núñez. El vasco ya estuvo cedido en el conjunto celtarra la pasada campaña, y este verano se han hecho con sus servicios a cambio de 7 millones de euros. A él se le unen jugadores como Julen Lobete, Lautaro de León o Sergio Carreira, jóvenes futbolistas que vuelven después de estar cedidos en segunda división.