La temporada pasada no fluyó con tanta solvencia como se esperaba en el Celta y terminaron sufriendo mucho más de lo que hubieran deseado en el año de su centenario. La llegada de Claudio Giráldez al banquillo en los últimos meses apaciguó un poco las aguas en Vigo y el equipo mostró una mejor versión. Por eso, desde la directiva celeste han querido mantener al cuerpo técnico actual también para la próxima temporada.
Y, con eso, las cosas por el Abanca Balaídos parece que funcionarán de forma parecida a como funcionaron en las postrimerías de la 2023/24. Es decir, los jugadores en los que confió el técnico seguirán gozando de minutos y los que tuvieron poco o nada protagonismo han sido fijados como transferibles. Es el caso, por ejemplo, de Cervi.
El futbolista argentino, que fue indiscutible en sus dos primeras temporadas en el Celta, pasó a un segundo plano el pasado curso. Especialmente, desde la llegada de Claudio Giráldez, quien no le seleccionó ni una sola vez para la partida inicial. En total, apenas pudo participar en 17 duelos en todo el año.
Cervi, de hecho, ha disuadido de forma total a la parroquia celeste, que ansía que el argentino se marche del equipo y deje su lugar a un nuevo fichaje. Y así se lo han hecho saber en las redes sociales. Por ejemplo, el usuario @TopoBalaídos, se dirigió directamente al futbolista con el siguiente mensaje:
"Hola CERVI, buenos días. No sé qué más necesitas para entender que necesitas buscar destino. No tienes minutos y "el club" ya te ha comunicado lo difícil que lo vas a tener este año. Por favor, haz gala de tu profesionalidad tb fuera de las canchas y asume la salida. Gracias".
La voluntad de Cervi
El medio La Voz de Galicia aseguró que el futbolista nacido en San Lorenzo ya ha recibido varias ofertas, aunque todas ellas procedentes de Sudamérica. Sin embargo, las ha rechazado, pues, según esta fuente, la intención de Cervi es la de quedarse en el fútbol europeo, así que no tiene prisa por aceptar ninguna propuesta. Su vinculación con el Celta de Vigo se prolonga hasta 2026.
De hecho, uno de los interesados sería el Internacional de Porto Alegre, cuyo entrenador es Coudet, que fue quien le trajo precisamente al Celta en verano del 2021. Aun así, Cervi se mantiene reiterativo en su idea de mantener la calma y esperar a que llegue la oferta adecuada, pese a la insistencia tanto de club como de la parroquia.