La temporada del Chelsea está siendo realmente decepcionante en todos los sentidos. Habitan en la 10ª posición de la Premier League, a 12 puntos de los puestos europeos. Pese a los grandes fichajes acometidos en el pasado curso, Mauricio Pochettino no está siendo capaz de exprimir todo el talento de la plantilla Blue.
Además, la amenaza de las sanciones económicas por jugar con fuego con el límite del FPF es una realidad y obligará al Chelsea a tomar decisiones en verano. Se esperan grandes ventas de jugadores de mucha entidad que militan en la actualidad en la plantilla londinense. Por otro lado, deberán actuar con cautela a la hora de fichar nuevos jugadores.
Por eso mismo, uno de los principales objetivos de los directivos del Chelsea es la de tratar de pescar jóvenes talentos cuya llegada no suponga una enorme inversión. Ante esta tesitura, vuelve a aparecer en su agenda un futbolista que ya lo estuvo el pasado mercado estival: Mika Faye. El senegalés milita desde esta temporada en el Barça Atlètic.
Batalla entre Barça y Chelsea por Mika Faye
El joven zaguero de 19 años despuntó el pasado curso en el NK Kustosija croata, el equipo que le descubrió cuando jugaba en el Diambars FC de Senegal. Apenas cinco meses en el equipo balcánico le bastaron para que los ojeadores azulgranas empezaran a monitorizarle. Y ese mismo verano ya se convirtió en futbolista del Barça a cambio de 1,5 millones de euros.
Su fichaje no fue una labor tan sencilla como se auguraba, pues el Chelsea se entrometió y también trató de convencer a Mika Faye. Sin embargo, el senegalés terminó decantándose por los catalanes y firmó hasta 2027. Ahora la situación podría dar un vuelco de 180 grados y el defensor podría vestir la carcasa azul del equipo inglés a partir del próximo julio de 2024.
Mikayil Faye Debut for Barcelona vs AC Milan (2/8/23)
La aventura de Mika Faye en el Barça
El senegalés aterrizó en la Ciudad Condal con la intención de integrar el filial azulgrana mientras hacía dinámica con el primer equipo. Aunque ha entrado en varias de las convocatorias de Xavi Hernández, la realidad es que Mika Faye todavía no ha debutado en competición oficial. Aun así, todavía es demasiado joven y su potencial sigue siendo extraordinario.
No es especialmente alto, mide 1'79 metros, pero sí que muestra una fortaleza y una contundencia ofensiva reseñables. Además, es muy rápido en el corte. También tiene una tremenda habilidad en la salida del balón y una buena capacidad de conceder pases prácticos con su pie zurdo.
Con todo, está siendo titular indiscutible en el Barça Atlètic de Rafa Màrquez. Ha podido disputar 19 partidos esta temporada en los que ha hecho muestra inevitable de su gran potencial. Es por ello que el Chelsea sigue interesado en él, aunque el Barça tratará que no se le escape una de sus perlas del filial.