Era evidente que tarde o temprano iba a llegar el momento y al fin, parece, ha llegado. Kylian Mbappé comunicó durante el mediodía del jueves 15 de febrero a Al Khelaïfi que abandonará el PSG una vez finalice la presente campaña. Y esto ha provocado una felicidad absoluta en el entorno merengue, pues todo apunta a que el galo vestirá la carcasa blanca del Real Madrid a partir del próximo curso.
Es un fichaje que se ha cocido a fuego muy lento. Florentino Pérez ha hecho hasta dos intentonas previas por tratar de pescar a Kylian Mbappé sin éxito. Aunque el astro francés soñaba con llegar al Santiago Bernabéu, siempre se han impuesto factores externos que lo han impedido, hasta ahora.
Esta vez, no obstante, parece ya la definitiva. Eso sí, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid podría suponer que uno de los atacantes actuales del club deba hacer las maletas. Y no es otro que un Rodrygo Goes que no ha terminado de despuntar.
Rodrygo Goes BEST Real Madrid GOALS!
Kylian Mbappé: Vinicius sí, Rodrygo no
En primera instancia, desde que se empezó a percibir cercana la llegada de Mbappé al Madrid, todos los rumores auguraban a que el que iba a salir iba a ser Vinicius. Básicamente, porque el '7' merengue juega en la misma posición que el francés: por el costado zurdo. Sin embargo, las últimas actuaciones del brasileño han evidenciado que es un futbolista de primerísima talla mundial.
Por ello, ahora la patata caliente está en manos de Rodrygo Goes. No ha logrado, ni de lejos, mostrar el mismo nivel que Vinicius y, de hecho, las suyas se tildan como prestaciones irregulares. Destellos puntuales y aislados de enorme talento, pero, en términos generales, un atacante no tan venenoso como se esperaba.
La llegada de Kylian Mbappé, pues, provocaría que Rodrygo pasara a un segundo plano y eso no beneficia a nadie. Por ello, el brasileño podría ser considerado como transferible y Florentino Pérez, a sabiendas, además, de que puede obtener un buen monto por su venta, escuchará todas las ofertas que lleguen.
Los números de Rodrygo Goes
Con todo, Rodrygo Goes está lejos de ser aquel futbolista diferencial que se esperaba que fuera cuando el Real Madrid invirtió 45 millones por él hace 5 años. Desde luego, está muy por debajo de su homólogo Vinicius, que sí ha demostrado saber llevarse el equipo a la espalda y ser determinante en los últimos metros.
Rodrygo Goes suma 13 goles en los 35 partidos en los que ha tenido presencia esta temporada en todas las competiciones. Es tan sólo uno más que el suplente Joselu, que ha disputado 1.107 minutos menos que el brasileño. Vinicius también acumula 12, pero estuvo varias semanas lesionado y ha jugado 13 partidos menos que Rodrygo.
Por tanto, con los datos en la mano, Rodrygo Goes es el atacante merengue que menos está rindiendo esta temporada. Y esto ya es algo habitual en los últimos años. Por eso, si finalmente termina llegando Mbappé, su salida es una realidad más que posible.