Tras un pequeño impasse de una temporada en Segunda División, el Real Valladolid retornará el próximo curso a la élite del fútbol español gracias a haber logrado el ascenso directo. Lo hará con las pilas recargadas y, aunque con la incertidumbre de qué terminará ocurriendo con la propiedad, también con nuevas caras. Una de ellas, por ejemplo, en la portería, pues todo apunta a que Jordi Masip no seguirá defendiendo el arco vallisoletano.
En este orden de ideas, desde los despachos del José Zorrilla se han fijado en un guardameta que ha deslumbrado este curso en Segunda División. Hablamos de Leo Román, quien ha cumplido con creces en su cesión al Real Oviedo. El ibicenco ha sido el cuarto arquero menos goleado de la división de plata.
En su club en propiedad, el RCD Mallorca (allí tiene contrato hasta 2026), no entra en los planes de cara al próximo curso. Por tanto, los bermellones estarían abiertos a aceptar la cesión que ha propuesto el Real Valladolid. Y es que, según el periodista Ángel García, el acuerdo entre clubes está "muy muy muy cerca" de producirse.
Otros medios, como Pucela Inside, aseguran que el Real Valladolid lleva trabajando en su incorporación desde el mes de mayo. Ahora, la entidad de Ronaldo Nazario está pendiente de resolver algunos temas del Fair Play Financiero antes de enviar la primera oferta formal al Mallorca.
Leo Román, dirección Pucela
A sus casi 24 años, los cumple el 6 de julio, Leo Román se ha establecido como uno de los arqueros más prometedores de nuestra geografía. En 2020 llegó al filial del RCD Mallorca y en 2022 ya le hicieron ficha con el primer equipo. Para no cortar su progresión, los bermellones decidieron cederle el pasado curso al Real Oviedo, donde ha podido seguir curtiéndose.
Y ahora, como decíamos, quieren repetir la fórmula. Aunque de momento no entre en los planes de Jagoba Arrasate, hay esperanzas puestas en este joven portero de cara al futuro. Este año en tierras asturianas ha disputado 42 duelos, en los que ha encajado 39 dianas; además, ha dejado su portería a cero en 14 ocasiones.
Ha sido, pues, su primera temporada en el fútbol profesional y, aun así, ya ha podido demostrar que tiene un talento extraordinario bajo palos. Ahora su intención es seguir creciendo y aprendiendo; y qué mejor forma que hacerlo que en Primera División.