La derrota del Real Oviedo en los playoffs ante el RCD Espanyol ha hecho que varios de sus futbolistas tengan su futuro en el aire. Algunos, como Borja Bastón o Leo Román, no continuarán la próxima temporada en el Carlos Tartiere. El entrenador, Luis Miguel Carrión, fichó por la Unión Deportiva Las Palmas, dejando al Oviedo sin técnico.
Los jugadores van y vienen, la afición queda, pero si hay un nombre cuya marcha podría doler a la afición asturiana, es Santiago Colombatto, el futbolista argentino. El 11 es el líder del equipo y uno de los favoritos de los seguidores carbayónes. Con su gran temporada, tiene "novias" en Primera División.
Celta y Espanyol siguen sus evoluciones
Según informa el periodista italiano de RELEVO, Matteo Moretto, en su cuenta de Twitter, el Celta y el Espanyol son los dos más interesados. Los pericos, que le han visto muy de cerca en la eliminatoria donde ascendieron a Primera, se han fijado en el argentino. Mientras que el Celta de Vigo también le tiene en carpeta y le está vigilando.
Una información de LA VOZ DE ASTURIAS confirma que el Real Oviedo cuenta con Santiago Colombatto para la próxima temporada. El jugador no ha mostrado signos de querer marcharse, pero ante una oferta importante de Primera, podría llegar a planteárselo seriamente. Todo dependerá de lo que diga el GRUPO PACHUCA, poseedor de sus derechos y del proyecto que estos tengan para el Real Oviedo.
Colombatto se formó en River Plate
Santiago Colombatto nació en Ucacha, Argentina, y empezó en las categorías inferiores de River Plate, desde donde partió a Italia. En el fútbol italiano hizo una prueba con el Cagliari Calcio y fue contratado a los 18 años. Solo disputó cinco partidos allí y tuvo pasajes como cedido por el Pisa y el Trapani.
Su salto de calidad llegó en un histórico del Calcio, aunque en horas bajas, como el Perugia, donde se consolidó en la segunda división italiana. El Hellas Verona le llamó para ficharle y tras una gran temporada bajo el mando de Fabio Grosso, ascendió a la primera división italiana.
Se fue al fútbol belga, al Sint-Truiden, por un millón de euros, donde permaneció 21 meses hasta que el Grupo Pachuca, mediante el León, le incorporó a sus filas. En México disputó 50 partidos anotando 6 goles, y se marchó cedido al Famalicão portugués, donde nuevamente destacó. Jugó 43 partidos y anotó 5 goles antes de recalar en el Real Oviedo.
Aterrizó en el Oviedo en 2023
Colombatto llegó a España como un completo desconocido y en un año se ha convertido en el tercer máximo asistente de la Segunda División. Dio 10 asistencias en el Real Oviedo durante este año y anotó 3 goles, disputando 43 partidos en total con el equipo dirigido por Carrión.
Santiago Colombatto es un centrocampista con buen pie, técnico y que maneja muy bien el balón bajo presión. Tiene llegada al gol y es un buen atacante, su perfil es el zurdo y puede desempeñar varias posiciones. Mediocentro y pivote principalmente son sus mayores virtudes.
Luis Carrión dijo de él: "Es un líder en el equipo. Ha demostrado ser un líder dentro y fuera del campo" en declaraciones a EFE.
Con el Real Oviedo tiene contrato hasta 2027 y no tiene cláusula de rescisión. Quien lo quiera debe hablar con Pachuca.