Las Palmas busca nuevos refuerzos tras confirmarse las desvinculaciones del club de Sergi Cardona, Eric Cúrselo, Julián Araujo, Maxi Perrone, Munir El Haddadi y Cristian Herrera. El club canario busca la misma fórmula para este mercado de verano, cesión.
La UD Las Palmas ha oficializado el fichaje de Viti Rozada, extremo de 26 años procedente Del Real Club Deportivo Oviedo. Tras la confirmación de este fichaje, la entidad canaria busca opciones para cubrir el mediocampo, uno de los nombres en la lista es el de Pablo Barrios.
El mediocampista del Atlético de Madrid de 21 años ha sido convocado para los JJOO de París por Santi Denia. El club colchonero suma tres convocados en la lista, Iturbe, Samu y el mismo Barrios.
Encaje de Pablo Barrios en el esquema de Carrión
El 26 de junio, la UD Las Palmas oficializó la llegada de Luis Carrión para suplir la marcha de García Pimienta al Sevilla FC. Con Pablo Barrios la directiva canaria encuentra a un jugador más de contención, capaz de aportar tanto ofensivamente como defensivamente y que destaca por el trabajo, la garra y su gran despliegue físico.
El equipo canario pretende contrarrestar el perfil de jugadores en el medio, técnicos y con capacidad de aportar en zonas de ataque, como Alberto Moleiro, con jugadores que ocupen un rol más posicional y con capacidad de realizar más sacrificios defensivos, como es el caso de Pablo Barrios.
Atlético de Madrid y ganar algún título con el club de su niñez. En dicha entrevista, Pablo deja muy claras sus intenciones de permanecer en Madrid. Al mismo tiempo reconoce que esta temporada le tiene que servir para dar un paso adelante y demostrar que ya no es un canterano recién ascendido al primer equipo. Pablo tiene contrato hasta 2028 según Transfermarkt, y quiere triunfar en manos de Simeone.
El interés de la directiva canaria es tan grande, que según apunta el periodista Paco González en la COPE, el equipo de Luis estaría muy cerca de hacerse con los servicios del joven futbolista colchonero en calidad de cedido.
Las lesiones hacen peligrar su continuidad en el terreno de juego
En esta presente campaña, Pablo Barrios ha sufrido varias lesiones. El joven canterano colchonero empezó con el rol de titular indiscutible supliendo a la perfección la ausencia de Koke, y incluso llegando a anotar su primer tanto en Champions frente a la Lazio. Pese a este gran nivel, en dicho partido el futbolista sufrió una lesión que le apartó de la dinámica del equipo. Tras esta lesión muscular en el muslo, Pablo bajó notablemente su nivel, y su deseo es claro, afianzarse de una vez por todas la próxima temporada.
El Atleti tiene clara su postura
Tal y como adelanta el periodista italiano Matteo Moretto en relevo, pese a las intenciones del club canario, el Atlético de Madrid lo tiene claro, Pablo Barrios es intransferible. El jugador cuenta para Simeone y el jugador no piensa en salir.
Tal y como confirmó en una anterior entrevista en Marca el mismo futbolista, su deseo es triunfar en el Atlético de Madrid y ganar algún título con el club de su niñez. En dicha entrevista, Pablo deja muy claras sus intenciones de permanecer en Madrid. Al mismo tiempo reconoce que esta temporada le tiene que servir para dar un paso adelante y demostrar que ya no es un canterano recién ascendido al primer equipo. Pablo tiene contrato hasta 2028 según Transfermarkt, y quiere triunfar en manos de Simeone.