Es una de las grandes noticias de esta Liga Hypermotion: un jugador fino, con clase y mucha categoría. Tiene a tres equipos de Primera División peleándose por sus servicios, Espanyol, Alavés y Las Palmas, según informa MUNDO DEPORTIVO.
Íñigo Vicente es uno de los jugadores más interesantes de ver en Segunda División, uno de los principales artífices de la temporada del Racing. Los cántabros rozaron meterse en puestos de playoffs, y se ha destapado como uno de los mejores asistentes de su equipo.
Se formó en Lezama
En 2008 llegó a las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, donde estuvo cuatro temporadas. Subió al Basconia, uno de los filiales del Athletic, donde explotó al anotar 11 goles y dar 14 asistencias. Aquello le valió el pase al Bilbao Athletic en Segunda B, y empezó a ser considerado por los entrenadores.
Incluso Gaizka Garitano lo convocó para el primer equipo en un partido ante el Sevilla, pero no llegó a debutar con los leones. Tuvo otra temporada más en el segundo equipo del Athletic con Aritz Solabarrieta, jugando 34 partidos y convirtiendo 10 goles.
Allí finalizó su etapa como rojiblanco hasta que se fue cedido un año al Mirandés, haciendo su debut en Segunda División.
Esto le valió para regresar al Athletic y debutar al fin en Primera División, jugando ante Osasuna, Cádiz y Elche.
Garitano le hace debutar
Gaizka Garitano habló de él en El Desmarque: "Iñigo Vicente viene de una cesión en el Mirandés, hay un salto del Mirandés al Athletic". Es un jugador que me gusta", elogió al vasco.
Fueron sus últimos partidos en la categoría a la que ahora podría regresar. Después brillaría en el Mirandés nuevamente y en el Racing, donde a sus 26 años se ve preparado para dar el salto.
Alavés, Espanyol y Las Palmas tras sus pasos
El Deportivo Alavés es un equipo que tradicionalmente apuesta por jugadores de Lezama. Uno de los últimos casos es el de Asier Villalibre. Podría encajar perfectamente en el sistema de Luis García Plaza, jugando por la izquierda con tendencia a irse al centro.
En el RCD Espanyol le buscan encaje. Tras el ascenso perico, se necesitan jugadores que refuercen el equipo. Con Pere Milla y Javi Puado, la banda izquierda está muy cubierta; con Iñigo sumarían otro talento al equipo.
Los pericos sufrieron el alto nivel de Íñigo Vicente, quien dio dos asistencias en el último partido ante los catalanes.
La UD Las Palmas de Luis Carrión va a ser un proyecto nuevo e interesante con el exentrenador del Real Oviedo. En la posición izquierda tienen a Benito Ramírez y a Pejiño, dos jugadores cuya posición habrá que ver con el nuevo entrenador.
¿Cómo es Íñigo Vicente?
Íñigo Vicente, criado en la cantera de Lezama, es un jugador técnico, con una zurda exquisita, muy regateador y con visión de juego. Le gusta darle pausa al centro del campo, manejar los hilos de su equipo.
En el Racing llevaba el 10 y puede jugar de mediapunta. En cualquiera de los tres equipos pelearía por salvar la categoría. El contrato de Íñigo Vicente con el Racing dura hasta 2027, su cláusula es de 6 millones de euros.