El Real Club Celta de Vigo pretende dar un golpe en el mercado con un fichaje bastante interesante que está planeando. El club vigués se ha fijado en un jugador gallego y vigués, de su tierra, un jugador que siempre han deseado. Desde sus tiempos en la cantera del Coruxo, creció en su Nigrán natal con el Celta muy cerca, pero nunca se pudo concretar.
Ahora puede ser el momento de que Santi Comesaña fiche por el club celeste, antes de ir al Rayo Vallecano estuvo cerca de llegar. Los vigueses quieren devolverle a casa y recuperarle futbolísticamente tras un año muy difícil en el Villarreal. A sus 27 años, con su familia cerca, es el mejor entorno posible para crecer.
El Celta busca un recambio de Tapia
Según informa el periodista Óscar Méndez en RELEVO, Marco Garcés ha planteado al Villarreal una propuesta por el jugador gallego. El Villarreal habría rechazado dicha oferta; las cifras todavía están lejos de lo que esperan por el jugador. Los amarillos están dispuestos a sentarse con el Celta si mejoran las condiciones.
En la temporada de su debut con el Villarreal, ha disputado 37 partidos con la camiseta grogueta. 27 han sido como titular, siendo una pieza importante para los entrenadores que ha tenido el conjunto de La Plana. Fue un año muy convulso en el banquillo: comenzó Quique Setién, con Pacheta posteriormente, y el último fue Marcelino.
Su primer año lo pasó con nota
En los 2246 minutos jugados, anotó tres goles entre todas las competiciones, siendo un jugador útil en la plantilla. Comesaña tiene contrato con el Villarreal hasta 2027 y una ficha de 1,5 millones de euros por temporada. El Celta estaría dispuesto a hacer un esfuerzo ante una oportunidad de mercado.
Santi Comesaña puede jugar en varias posiciones del centro del campo, con su versatilidad, se puede adaptar a varios sistemas. Defensivamente es un jugador sacrificado, que no escatima esfuerzos; es un excelente recuperador. Técnicamente es muy fino y domina los ritmos del juego, siendo muy inteligente tácticamente.
Giráldez apuesta por un sistema con dos mediocentros
Claudio Giráldez apuesta por un 3-4-2-1 y Comesaña formaría junto a Fran Beltrán, otro exrayista con el que ha coincidido durante muchos años en Madrid. Santi Comesaña aterrizó en Villarreal la pasada temporada; los groguets pagaron 8 millones de euros por él. Llegó para liderar el centro del campo de los amarillos.
Su principal competencia en el centro del campo serían Luca de la Torre y Hugo Sotelo, dos jugadores con proyección. Luca de la Torre es internacional con Estados Unidos y ha jugado la Copa América, donde recientemente quedó eliminado. Hugo Sotelo es uno de los nuevos jugadores que ganaron protagonismo con la llegada de Giráldez.
Iraola creyó en él
Se entiende que la experiencia de Comesaña en la categoría le daría ventaja frente a estos dos jóvenes futbolistas.
Andoni Iraola, su exentrenador en el Rayo, le destacó: "A medida que ha ido creciendo el nivel de los jugadores que han tenido como competencia, ellos han sabido crecer.", En ese aspecto, Comesaña es uno de los que más ha crecido", explico.