La portería del Barça en un futuro parece estar en buenas manos. Con un Marc André Ter Stegen indiscutible e intransferible, el club prioriza tener un portero joven, de la casa y con crecimiento. Es ahí cuando el club baraja muy buenos informes de Diego Kochen.
¿Quién es Diego Kochen?
El guardameta Diego Kochen, juvenil de 18 años, es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera azulgrana. Algo que hizo que incluso Xavi ya lo haya llamado para entrenar en alguna ocasión con el primer equipo, al barajar buenos informes sobre él.
Datos interesantes sobre el joven guardameta
Tiene 19 años, llegó a la cantera azulgrana en el verano de 2019 procedente de la Academia Marcet, llegó a esa academia cuando sus padres le apuntaron a un campus de verano que le permitió aprender la aventura fuera de su país, anteriormente había estado en el Weston FC Academy. El joven es nacido en Miami pero cuenta con 3 nacionalidades: estadounidense, peruana y venezolana. Tiene contrato con el Barça hasta 2028, ya que su última renovación fue en 2024.
Buenas caracterísitcas físicas
Es un portero alto ya que mide 1,90 pero ágil y con buenos reflejos. No le cuesta estirarse abajo ya que tiene buena movilidad de piernas y cintura. El Barça Athletic cuenta con Ander Astralaga en portería pero esta temporada podrían alternarse, ya que el club también maneja buenos informes sobre Ander, pero siempre priorizando a Diego, al que le ven un potencial mucho mayor.
La intención de Hansi Flick
Hansi Flick pretende probarlo esta pretemporada y llevárselo de gira con el primer equipo. El Barça se irá de gira por tierras americanas, donde nació Kochen precisamente y hará su probatura contra equipos de talla como Madrid o Manchester City. Ahí es cuando Flick tendrá que decidir si baja al filial o si lo sigue manteniendo en dinámica de primer equipo y aprendiendo de un referente en los últimos años como Ter Stegen, el cual tiene 32 años y aunque todavía le queden años a buen nivel, el club busca un relevo de garantías para el futuro.
Ya ha debutado con el primer equipo
Kochen realizó su debut en un amistoso ante el América en Dallas. Solo disputó 29 minutos pero se suma a la larga lista de canteranos a los que Xavi le dio una oportunidad. No hay que olvidar que estuvo 13 partidos saltando al césped con el primer equipo y estando en el banquillo, como tercer portero en este caso por detrás de Iñaki Peña.
Desde que llegó al Infantil A con 13 años, ha progresado notoriamente, hasta el punto que Sergi Barjuán y Óscar Lopez lo llamaron para jugar con el Barça B. Ha ido progresando en cada categoría siendo portero titular y es en 2022 cuando es llamado para jugar en el filial azulgrana, causando tan buenas sensaciones que Xavi lo llamó para entrenar con el primer equipo. Sin duda, una progresión altísima en poco tiempo. Es el portero elegido por encima de Iñaki Peña, al cual el club pretende buscarle una salida en forma de cesión o venta y confiar en el joven estadounidense Diego Kochen.