Realmente complicada la situación en la que está sumergida el Real Madrid. Hacía mucho, varios años, de hecho, que no veíamos a un equipo blanco tan debilitado, frágil y transmitidor de tantas dudas. Nada sale bien sobre el verde y la imagen del equipo empieza a ser realmente preocupante, así como también los resultados.
Son ya dos derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu, frente al Barça y frente al Milan, y ambas de forma contundente. No estamos acostumbrados a ver al Real Madrid tan permisivo en las acciones defensivas y eso se traduce en haber recibido 9 goles en los tres últimos duelos. Por eso Carlo Anceloyti ha decidido que ya ha llegado el momento de tomar decisiones.
Para el choque que disputan los blancos este sábado frente a Osasuna, el técnico italiano ha realizado tres cambios con respecto a la cita del martes en la Champions. Fran García, Camavinga y Rodrygo han entrado en el once inicial en detrimento de Ferland Mendy, Tchouameni y Luka Modric. Y alguno de estos tres no se quedará hoy en el banquillo precisamente para rotar y descansar.
Ferland Mendy agota la paciencia de Carletto
La aventura de Mendy en el Real Madrid no ha sido para nada sencilla. Pese a que el pasado curso estuvo a un nivel excelso, el mejor de su carrera, la realidad es que el resto de años ha transmitido más dudas que certezas. Y esta temporada así está siendo
El francés se está mostrando muy débil en las acciones defensivas y ya no defiende con la misma contundencia con la que lo hacía la temporada pasada. Pese a eso, Carletto ha seguido insistiendo en confiar en él y en escogerle como titular por delante de Fran García, pero ahora ya se le han acabado los comodines. El ex del Rayo Vallecano ha sido el elegido para partir de inicio en el Bernabéu en un arduo duelo frente a Osasuna.
Y depende del nivel que muestre esta tarde el madrileño, podría producirse un cambio de tendencia en esa demarcación. En el MARCA, de hecho, sospechaban que Ancelotti se estaría planteando cambiar la posición de Mendy y moverlo al centro del campo. Así podría haberlo probado, al menos, en el entrenamiento del viernes.
No obstante, parece que esa prueba no terminó de convencerle, pues en el duelo frente a Osasuna partirá en el banquillo. Es su segunda suplencia esta temporada; la primera ocurrió el 16 de octubre, aunque en un contexto más de rotación. Hoy parece que los tiros van por otro lado.