La temporada pasada fue más que caótica para el club blanco en la portería. La primera gran mala notícia llegó antes del inicio de la campaña 2023-24, cuando se anunció la grave lesión de Thibaut Courtois, quién sufrió una rotura del ligamento cruzado en pretemporada. El belga estuvo 234 días de baja y se perdió un total de 42 partidos.
Para suplir su baja, el Real Madrid se hizo con la cesión de Kepa Arrizabalaga, quién formaba parte de las filas del Chelsea. El de Ondarroa, pero, tuvo un rendimiento muy irregular, y tan solo disputó 20 partidos con el club blanco. Su relevó lo tomó Andriy Lunin, quién tuvo unas actuaciones estelares en Champions League y un rendimiento más que regular en liga.
Ahora, pero, su futuro parece estar lejos de Madrid, y el club merengue ya trabaja en un sustituto por si el ucraniano acaba abandonando el equipo. El de Krasnograd está manteniendo conversaciones con el Chelsea, y los próximos días serán claves para saber dónde jugará Lunin la siguiente temporada.
Así pues, ante esta posible baja en la portería, el Real Madrid ya se está preparando para un posible remplazo. Sin embargo, con Courtois totalmente recuperado, Florentino estaría buscando un guardameta "low-cost", que sirva como segunda espada y tenga minutos en partidos y competiciones más secundarias.
Dimitrevski, el mejor posicionado
Con la voluntad de la dirección deportiva de conseguir un sustituto asequible económicamente, el club se ha fijado en Stole Dimitrievski. El macedonio hace pocas semanas que aterrizó en tierras valencianas, después de terminar contrato con el Rayo Vallecano. Dimitreivski firmó con el Valencia hasta junio de 2026, con una cláusula de tres millones de euros.
Así pues, este precio asequible encaja al club merengue. El macedonio es un guardameta más que experimentado. Con 30 años, ha pasado por el Granada, el Gimnàstic de Tarragona y el Rayo Vallecano. En este último, es donde mejor nivel ha demostrado. Stole llegó a Vallecas en 2019, y con el conjunto pirata logró el ascenso a primera división.
En la máxima categoria del fútbol español, el de Macedonia del Norte se hizo de nuevo con el puesto de titular. Bajo los mandos de Iraola, y más tarde Íñigo Pérez, se afianzó como un cancerbero fiable. "Dimi es un portero de alto nivel. Tenemos la suerte de poder disfrutarlo", comentó Íñigo después de su gran actuación ante el Celta de Vigo.
Un plan B
Sin embargo, la de Dimitrievski no es la única opción que el Real Madrid tiene sobre la mesa. Si su fichaje se frustra, el conjunto merengue podría ir de nuevo a por Kepa, esta vez en forma de fichaje. Este movimiento, pero, seria más costoso, ya que el Chelsea no le dejaría salir por un precio bajo.
El mismo Kepa está esperando la oferta del Real Madrid, y su voluntad es jugar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El guardameta hace poco rechazó una oferta del Al-Ittihad saudí, y sigue formando parte del conjunto de Londres. Arrizabalaga tiene contrato con los Blues hasta 2025.
El canterano del Athletic Club fue traspasado al Chelsea en 2018 por una cifra de récord. Los de Londres desembolsaron 80 millones por él, pero nunca llegó a demostrar el nivel que le hizo tener un nombre en Bilbao. Ahora, los ingleses estarían dispuestos a venderlo, pero no por una cifra inferior a su valor actual de 12 millones de euros.