La victoria del FC Barcelona por cero goles a cuatro en el Santiago Bernabeu sigue presente en las cabezas y en los corazones de los barcelonistas. Durante toda esta semana, programas de televisión y de radio se han hecho del partidazo que se vivió en la capital de España y se ha comentado el ridículo blanco, en un partido que podría haber terminado con una goleada aún más grande.
El Real Madrid continuó siendo noticia con el desplante a la gala del Balón de Oro, que se celebró en París. El jugador del Manchester City y de la Selección española, Rodri, fue el ganador del trofeo masculino y Aitana Bonmatí, jugadora del Barça y de la Selección española, fue la ganadora del balón femenino. La comitiva blanca, en un claro berrinche por no haber proclamado Vinicius ganador del certamen, no acudió a la capital de Francia y demostró que eso de los valores blancos sólo son palabras.
El exjugador y exentrenador del FC Barcelona, Carles Rexach, fue uno de los invitados del programa Versió Rac1, presentado por Toni Clapés. "El problema del Madrid es que ya tenían asumido que el brasileño se llevaba el Balón de Oro". "Ellos mismos discutían si el premio sería bien para Vinícius o para Mbappé", ha continuado Xarli, que ha destacado la autoestima que tienen los jugadores y directivos del Real Madrid. "Pero Europa es diferente", aclaró, insinuando que Europa les ha puesto en su lugar.
Mucha presencia del FC Barcelona en París
Aitana Bonmatí no fue la única jugadora del FC Barcelona que salió de París con un premio. La de Sant Pere de Ribes ganó el trofeo por segundo año consecutivo, el cuarto consecutivo que se lo lleva una jugadora del Barça también. Lamine Yamal ganó el trofeo a mejor jugador joven y se pronunció sobre os gritos racistas que recibió en el Santiago Bernabeu.
Nada de presencia del Real Madrid, que tiró de victimismo y protestó contra la decisión de que Rodri fuera el ganador del Balón de Oro. Estaban convencidos de que tenía que ser Vinicius pero los votantes del trofeo no lo vieron de esta forma. Ni Vinicius, ni Mbappé ni Dani Carvajal.
Carles Rexach también habla del Clásico
"En el primer cuarto la cosa estaba muy igualaa, pero a partir de aquí se acabó el Madrid", argumenta. "Al principio el Barça tuvo una ocasión del Lamine Yamal, que habría podido ser gol perfectamente, después se marcaron los cuatro goles, pero es que hubo tres ocasiones claras más". Rexach se refiere a un palo de Robert Lewandowski y otras ocasiones claras de los jugadores de ataque.