Tras una temporada habiendo conseguido el principal objetivo de mantenerse en Primera División, el Getafe quiere soñar de nuevo en clasificarse para Europa. Para ello, el conjunto azulón se ha puesto manos a la obra en el mercado. La directiva madrileña ha escrito una hoja de ruta junto a Bordalás para conocer cuáles son sus favoritos.
De momento, el equipo de la capital de España ya ha confirmado la llegada de 6 caras nuevas a la plantilla de Bordalás. En frente de los 5 que se han ido, conforman un mercado de fichajes excelente para el combinado azulón. Sin embargo, la directiva del conjunto madrileño no ha dicho la última palabra y hay otro fichaje que está al caer.
Un nuevo jugador en el horno
Estamos hablando de Mohamed Bamba, el delantero centro del Lorient es uno de los deseos del técnico valenciano. El ariete costamarfileño ya ha advertido al club que solo quiere marcharse al Getafe. Al futbolista le llama la atención el cuadro getafense y cree que encajaría a la perfección al estilo de juego de Bordalás.
La directiva del conjunto ya se ha puesto en contacto con el combinado francés y le ha lanzado la primera oferta. Las intenciones del equipo azulón sería incorporar al futbolista mediante una cesión con opción de compra de unos 12 millones de euros. El Lorient ha rechazado la primera oferta, porque quiere una cláusula de compra obligatoria, aunque sea menor el precio.
Ahora, en las oficinas de Getafe se está preparando una segunda oferta para convencer a la directiva del cuadro galo. Los dirigentes del conjunto madrileño están convencidos de que conseguirán la incorporación del jugador. En gran parte, por la presión que está haciendo Bamba para que el movimiento se produzca.
Mohamed Bamba en números
Para quien no sepa nada del costamarfileño, el delantero del Lorient llegó el mercado de invierno pasado al conjunto francés. A pesar de no evitar el descenso del equipo, el ariete protagonizó buenas actuaciones con 8 goles y 3 asistencias en 16 partidos.
El delantero es un jugador rápido con una gran definición y buen juego de pies. En creación con balón, el futbolista hizo 11 regates, acertó el 73% de los pases y protagonizó casi 2 recuperaciones por partido. De llegar, tendría que luchar o compartir titularidad con Borja Mayoral.
Esta temporada se ve a un nivel superior que sus compañeros que jugarán a la segunda división francesa. Por ello, el Getafe se ha interesado rápidamente en la incorporación del jugador. Veremos si la segunda oferta será la definitiva para convencer al conjunto galo.