Borja Iglesias se ha convertido en los últimos años en una de las caras más reconocibles del fútbol nacional. Ahora afronta la recta final de la temporada con diversas expectativas. Está cedido sin opción a compra en el Celta y muchos aficionados se preguntan dónde lo verán jugar el próximo curso. A lo largo de los últimos meses, él mismo ha dado pistas sobre sus intenciones, tanto en lo deportivo como en lo personal.
Nacido en Santiago de Compostela, creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Villarreal antes de recalar en el filial del Celta, donde residió de 2013 a 2017. Allí se convirtió en un referente del Celta B, anotando un total de 75 goles en 146 partidos oficiales. Aquella racha goleadora le abrió las puertas de Segunda con el Real Zaragoza y luego de Primera con Espanyol y Betis, confirmándose como un delantero fiable y resolutivo.
En su etapa actual, con cinco tantos en 24 encuentros esta campaña en tierras gallegas, ha vuelto a centrar la atención de los medios. Además, el jugador ha confesado sentirse más cómodo desde que regresó a Vigo, donde puede mantenerse cerca de su familia. Aunque admite que no está siendo sencilla la situación de su club, considera que el equipo tiene margen de mejora en los próximos meses.
Borja Iglesias, feliz en Vigo
El Panda fue entrevistado hace unos días por la televisión local de Galicia en el programa En Xogo. Allí fue preguntado por diversas temáticas, pero llamó la atención, en concreto, su visión de futuro. “La verdad es que estoy muy feliz aquí. A día de hoy (el futuro) es algo en lo que intento no centrarme mucho. Intento disfrutar del momento, seguir aportando y aprendiendo desde aquí”, confesó.
El Betis sigue teniendo la propiedad de sus derechos federativos y allí debe retornar cuando venza su préstamo en el Celta de Vigo. No obstante, sus voluntades son otras totalmente distintas. Preguntado por si le gustaría prolongar su estancia en Balaídos, Borja Iglesias respondió con un contundente "ojalá".
Otro aspecto que el atacante ha mencionado es la posibilidad de volver a la selección española. Hace año y medio, anunció su renuncia en solidaridad con Jenny Hermoso y en señal de protesta, pero ahora se muestra abierto a regresar con la Roja. “Creo que estamos en otro momento. Espero que sigamos dando pasos hacia delante, que poco a poco se está haciendo”, ha comentado, refiriéndose a la gestión de la nueva dirección de la RFEF y las mejoras en el fútbol español.