Allí donde fuiste feliz siempre querrás volver; en la vida y en el fútbol. Cada verano surgen este tipo de rumores en el que algún que otro club se plantea el retorno de un jugador que hace no mucho formó parte de la entidad. Y esto es lo que, según algunos medios, le está ocurriendo ahora mismo al Real Betis.
La defensa es la parcela que más necesitan reforzar los del Benito Villamarín. Son necesarios los fichajes para compensar las salidas que se han producido ahí y son varios los candidatos que han surgido. Uno de ellos podría ser el de Luiz Felipe, quien ya visitó de verdiblanco en la 2022/23.
Tan buena fue su campaña en el feudo de Heliópolis que el Al-Ittihad pagó 22 millones de euros por él en el verano de 2023 y lo fichó hasta 2026. El brasileño, sin embargo, un año después de la firma, no termina de estar cómo en la aventura saudí. Y ahora se estaría planteando retornar a la capital andaluza.
Luiz Felipe, incómodo en Arabia
Han sido 18 los partidos que ha disputado en la Saudí Pro League en el equipo de Karim Benzemá, pero las sensaciones no han sido las mejores. Ni se ha mostrado tan solvente como en España o en Italia ni tampoco ha terminado de estar a gusto sobre el tapete. A sus 27 años, todavía está a tiempo de reconducir su carrera y volver a disfrutar el fútbol de la élite europea.
El próximo 3 de agosto, el Real Betis disputará un partido amistoso de pretemporada precisamente frente al Al-Ittihad y la fuente anteriormente mencionada asegura que el plan de Fajardo, el director deportivo, es el de aprovechar la cita para tratar este posible fichaje. De hecho, la cúpula directiva bética tiene cierta prisa en cerrar cuanto antes la llegada de un central; a poder ser, antes del comienzo de LaLiga.
Con el Real Betis en la 2022/23 se convirtió en un hombre imprescindible en la zaga, disputando 34 duelos y mostrando un nivel altísimo. Previamente con la Lazio había participado en 144 duelos, anotando dos goles e incluso repartiendo 5 asistencias. Manuel Pellegrini terminó más que satisfecho con su rendimiento y, por ende, no vería con malos ojos su retorno.
Su valor de mercado actual es de 13 millones de euros, cifras que, aunque algo elevadas, no son impensables para un Real Betis que está gestando un fuerte proyecto para intentar volver cuanto antes a la Champions League. Este curso deberán conformarse con la Conference League, pero el objetivo es claro.