Estamos plenamente sumergidos en el mercado de fichajes y a diario surgen varios rumores que afectan a los equipos de LaLiga. Uno de los que lleva varias semanas arraigado es de la posible llegada de Pepe al Celta de Vigo. O, dicho de otra forma, del supuesto interés el equipo celeste por hacerse con los servicios del eterno defensor portugués.
Pepe terminó recientemente su vinculación contractual con el Oporto, equipo en el que ha jugado desde enero del 2019. Ha sido su segundo periplo en el gigantesco club del norte de Portugal, pues ya había pasado previamente, entre 2004 y 2007, antes de fichar por el Real Madrid.
Ahora, pues, comenzó el verano con el rumor de que la entidad de Balaídos se estaba planteando incorporar al futbolista y que, de hecho, ya había habido contactos entre club y jugador. Pero, según una nueva información proporcionada por un medio de comunicación deportivo, Pepe habría rechazado la propuesta celtiña.
Pepe, no al Celta
La fuente anteriormente mencionada asegura que el exmerengue habría dicho 'no' tanto a la oferta del Celta como a todas las otras de las que disponía. Lo habría hecho por correo electrónico y alegándose en que, en estos momentos, la idea que más le convence es la de colgar las botas.
Lo único que podría mantenerle en el fútbol profesional durante un año más sería la Saudi Pro League, de donde también tiene numerosas ofertas. Le atrae la idea de poder invertir el último año de su carrera generando la suculenta cantidad de dinero que le ofrecen desde Oriente Medio. Lo que parece evidente es que no volveremos a verle jugar más en Europa.
Aun así, la decisión definitiva no está todavía tomada y los próximos días serán fundamentales para saber qué termina pasando con el veterano defensor. Pepe es agente libre y tiene la potestad absoluta para decidir cuál será su próximo equipo. Si es que lo hay.
Una carrera de éxitos
El apogeo de la carrera de Pepe surgió precisamente en España, donde jugó en el Real Madrid de 2007 a 2017. Durante esta década como madridista, el portugués conquistó 14 títulos: 3 Champions, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas y 2 Mundiales de Cllubes. Con Sergio Ramos formó una de las parejas de centrales más míticas de la historia contemporánea del balompié.
Con la selección nacional portuguesa ganó una Eurocopa y una Nations League y con el Oporto 4 Ligas, 5 Copas y 1 Copa de la Liga. Casi nada.