El FC Barcelona sigue en proceso de renovar a las jóvenes promesas de su cantera, en este caso un central con gran proyección que milita en el filial azulgrana pero actualmente se encuentra entrenando con el primer equipo a las órdenes de Hansi Flick.
El joven central nacido en Manresa en 2006 ha destacado en todas las categorías inferiores, llegando así a la masía en categoría prebenjamín en el verano de 2014. Ahora está consolidado y puede dar el salto al primer equipo. Estamos hablando de Alexis Olmedo.
Competencia para llegar al primer equipo:
El primer paso que tiene que dar este joven central es en el Barça Athletic, donde tendrá una buena noticia ya que habrá más oportunidades en la posición de central ya que el senegalés Mika Faye está en dinámica de primer equipo y en el Barça se plantean darle una oportunidad si no acaba saliendo traspasado.
Ha dejado muy buenas sensaciones a Hansi Flick y a su staff. Por otro lado tiene a Mbacke, el joven de 22 años procedente de Los Ángeles FC, por el cual el Barça ha hecho efectivo el precio de compra que había acordado en el contrato. Un central titularisimo para Rafa Márquez el curso pasado, con un poderío físico y muchos duelos ganados en acciones defensivas. También otros centrales jóvenes como Pelayo, Sergi Dominguez tendrán su oportunidad pero sin duda Olmedo estará entre ellos.
La competencia en el primer equipo
Más difícil tendrá su oportunidad en el primer equipo ya que actualmente hay centrales de gran nivel como Ronald Araujo, que se encuentra lesionado en estos momentos, Jules Koundé que está actuando como lateral derecho y cada vez se le ve mejor, Pau Cubarsí que apareció como la gran revelación en el tramo final de temporada e Iñigo Martinez que aunque es el que menos opciones tenga de jugar, siempre está bien tenerlo por su experiencia. Tanto Lenglet como Eric García no cuentan y el club les buscará una salida ya sea en forma de cesión o de un traspaso.
El joven de 18 años ha disputado 11 partidos con el Barça Athletic donde ha conseguido marcar un gol. Es un central con un gran juego aéreo (1,87 cm de altura) con una gran salida de balón y con grandes aptitudes defensivas.
Ha destacado a sus 18 años en el Barça Athletic hasta el punto de que Xavi lo ha llamado a entrenar con el primer equipo la pasada temporada varias veces. Ahora se encuentra a las órdenes de Flick y ha sido titular en el primer amistoso de la pretemporada contra el Olot, dejando muy buenas sensaciones.
Y es que la buena noticia es que los aficionados culés lo podrán ver en esta pretemporada ya que ha sido llamado para realizar la gira americana con el primer equipo para enfrentarse a equipos de talla mundial como son Manchester City o Real Madrid.