El Real Betis Balompié se encuentra muy cerca de cerrar la vuelta de un ex canterano muy querido por la parroquia verdiblanca. Se trata de Adrián San Miguel, el guardameta sevillano que se formó en el equipo de las trece barras hasta su salida en 2013. Desde sus inicios en la cantera del Betis, se vio que Adrián era distinto y que podía llegar lejos.
Claudio Bravo deja el Real Betis tras cuatro temporadas, un jugador fundamental para Manuel Pellegrini que ha terminado jugando siempre. Ahora, con la marcha del chileno, el sevillano tiene todo muy avanzado para regresar a Heliópolis. Según una información de Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, es el elegido por la dirección deportiva de Manu Fajardo.
Un verdiblanco de pro que regresa a Heliópolis
Adrián San Miguel abandonó el Betis en 2013 para fichar por el West Ham United, donde ha jugado seis temporadas y a donde va gratis. En Londres coincidió con Manuel Pellegrini, quien ha dado luz verde para su vuelta al equipo verdiblanco. Adrián jugó 3 partidos con Pellegrini, ya que su titular era el polaco Lukas Fabianski.
Apareció una oportunidad muy grande cuando su agencia, Bahía Internacional, le trajo una propuesta del Liverpool. Llegó a Anfield, donde ha estado cinco temporadas, ganando nada más y nada menos que siete títulos. Ha jugado 26 partidos como Red, algunos muy recordados, como aquella eliminatoria ante el Atlético de Madrid.
Debut en el Liverpool ganando la Supercopa de Europa ante el Chelsea
Su debut fue a lo grande, dándole al equipo de Jürgen Klopp una Supercopa de Europa en los penaltis ante el Chelsea. En el Liverpool se ha hecho con la Premier League como el título más recordado, donde jugó 11 de los 38 partidos, hasta la recuperación de Alisson Becker.
El brasileño es el titular indiscutible para Klopp, así que Adrián cumplió con su rol a la perfección como su sustituto. A orillas del Merseyside, se coronó como campeón de la FA Cup, la League Cup en dos ocasiones, Community Shield y Mundial de Clubes.
Klopp le defendió tras los ataques por su fallo ante el Atlético de Madrid
El entrenador alemán salió en su defensa en el peor momento posible, cuando le acusaron de los goles ante el Atlético de Madrid. "Adrián no tuvo la culpa, él trabaja muy duro, debes verlo en los entrenamientos", fueron las palabras del alemán a la web del Liverpool.
Todo está a punto de cerrarse, y Adrián volverá a un Real Betis que lleva en su corazón y en el que inició su carrera. A los 11 años aterrizó en la cantera verdiblanca y a los 21, Pepe Mel le dio la oportunidad en el primer equipo. Once años más tarde, a los 37, el portero tiene la oportunidad de volver a su casa, a despedirse con los suyos.
Competencia con Rui Silva tras la marcha de Bravo
Buscando cerrar su carrera profesional con un Real Betis jugó 32 partidos en la temporada 12/13, dejando al equipo en Europa League. 208 partidos jugo entre Betis, West Ham United y el Liverpool Football Club.
Manu Fajardo cierra así una oportunidad interesante de mercado y a coste cero, un recambio a la altura de Claudio Bravo. Le pondrá las cosas muy difíciles a Rui Silva y a Fran Vieites.