Mario Hermoso acaba contrato el 30 de junio; en solo unos días será jugador libre tras no llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para ampliar su vínculo. El jugador madrileño no aceptó las condiciones del conjunto colchonero, que incluían una rebaja salarial de más del 60%. Hermoso ahora tiene todo el verano para tomar la decisión de dónde va a jugar la próxima temporada, aunque le gustaría seguir en Madrid.
Diego Pablo Simeone le pidió a la dirección deportiva, dirigida por Andrea Berta, un esfuerzo para mantener a un jugador que considera básico. En su esquema, Mario Hermoso ha ido ganando importancia, sobre todo en los dos últimos años, donde llegó a ser prácticamente indiscutible. Este año, aún sabiendo de la dificultad para su continuidad, el entrenador siguió apostando por él.
Reinildo fue superado por Hermoso
La competencia de Reinildo Mandava le hizo dudar un poco al argentino, pero siempre que Hermoso ha estado disponible ha jugado por delante del mozambiqueño. Pese a la exuberancia del africano, el madrileño tiene otras cualidades que Simeone valora mucho. Algunas como el desplazamiento en largo, la voz de mando y el juego aéreo, tres virtudes que no son precisamente las de Reinildo.
El entrenador ya se pronunció sobre el futuro de Hermoso, llegando a decir: "Ojalá que Mario se quede y podamos hacer un esfuerzo para que siga con nosotros". La respuesta del club fue que Mario Hermoso es uno de los tantos jugadores sobrepagados que tiene la plantilla y que o acepta la rebaja, o tiene la puerta abierta.
El Nápoles es el favorito para hacerse con sus servicios
En estos momentos, el futuro del 22 colchonero apunta hacia Italia, y concretamente hacia el Nápoles de la Serie A. Según una información de La Repubblica de Italia, el conjunto partenopeo le ha ofrecido un contrato de cuatro temporadas a razón de 3,5 millones netos. Una cifra casi similar a la que estaba ganando en el Atlético desde que llegase en 2019 procedente del RCD Espanyol.
Una oferta a la que el Atlético de Madrid no está dispuesto a llegar bajo ningún concepto, así que todo apunta a un final entre el club y el jugador. La familia de Mario Hermoso quiere seguir en España y, pese a que ha recibido algún que otro sondeo del Barça, nunca llegó una oferta concreta de los culés por Mario.
Cuarto jugador con más minutos de la temporada
Tampoco era algo que al jugador le ilusionase en demasía, por su pasado perico y su cariño a la parte blanquiazul de la ciudad condal. Otras propuestas que ha tenido procedían de Turquía, Inglaterra y Arabia Saudí, ninguna termina de convencer a su entorno familiar.
Este año, Mario Hermoso fue indiscutible en la zaga colchonera, siendo el cuarto jugador del equipo con más minutos. Solamente por detrás de Jan Oblak, Axel Witsel y Antoine Griezmann, Mario ha disputado 3804 minutos con los colchoneros.
A nivel goleador, solo ha anotado dos tantos: ante el Feyenoord, con un gran remate de tijera, y ante el Real Madrid en Riad. Tras cinco temporadas, el Atlético, que pagó cerca de 25 millones por Mario Hermoso, pierde al futbolista a coste cero.