Fernando Torres ya tiene a su tercer fichaje para su nueva aventura con el Atlético de Madrid B esta temporada. Los colchoneros han confirmado hoy, a través de su web y sus redes sociales, el fichaje de Joaquín González. El centrocampista de 23 años, nacido en Tegueste (Tenerife), llega para reforzar el centro del campo del filial de los rojiblancos.
Joaquín González aterriza procedente del Atlético Sanluqueño, donde jugó la pasada temporada tras abandonar la Unión Deportiva Las Palmas. Comenzó su carrera en el UD Guía, debutando en tercera división a los 16 años. Los grancanarios le ficharon para su tercer filial y disputó las siguientes dos temporadas con la UD Las Palmas C.
Llegó a debutar con Las Palmas en Copa
Durante la 21/22 da el salto a Las Palmas Atlético, llegando a jugar 23 partidos en dos cursos, anotando 3 goles. Esto le valió para ser convocado con el primer equipo de los amarillos en seis oportunidades. No debutó en la segunda categoría, pero sí lo hizo en la Copa del Rey en un partido en La Nuciá, los canarios avanzaron por penaltis y Joaquín disputó 80 minutos.
En verano de 2023, decidió apostar por el proyecto de Coke Andújar y Juan Cala, en el Atlético Sanluqueño, recién ascendido a la Primera Federación. Su elección no le pudo salir mejor, se hizo fijo en el once, llegando a disputar 32 partidos en la categoría. Anotó dos goles, lo cual, siendo un mediocentro defensivo, es un apunte importante.
Contrato hasta 2026
Ahora le llega una oportunidad muy grande, que es llegar a todo un filial del Atlético de Madrid. A sus 23 años, firma contrato con el equipo colchonero hasta el año 2026, con lo que ello significa. El club rojiblanco le define en su página web como un jugador que aporta mucho tanto en fase ofensiva como defensiva.
El futbolista canario habló en la web oficial del club madrileño sobre su llegada al equipo de Fernando Torres. “Estoy muy contento, ilusionado y orgulloso de llegar a este gran club. Es un sueño”, explicó el centrocampista isleño.
En cuanto a sus objetivos para la próxima temporada, afirmó querer “trabajar mucho y mejorar lo máximo posible para ayudar al equipo y lograr hacer un gran año”, dijo el jugador recién llegado al filial colchonero.
Apoyo para Gismera y Assane
En el conjunto colchonero tendrá como compañeros a Aitor Gismera o Assane Ndiaye, dos centrocampistas con mucha marca y llegada. Junto al recién ascendido Darío Frey, serán los encargados de suplir la ausencia del capitán Sergio Guerrero. Pese a ser un jugador que no escatima esfuerzos, solo ha visto siete tarjetas amarillas este año.
Joaquín es un centrocampista con llegada y con mucha marca, hábil para presionar y cortar las líneas de pase. Puede jugar de centrocampista puro o un poco más adelantado, en función del rival.