Los Reyes Magos dejaron debajo del árbol de Navidad de los despachos del Camp Nou un ilusionante fichaje. Vitor Roque aterrizó en Can Barça en el mercado invernal y su llegada debía suponer un halo de esperanza para el equipo culé. El equipo de Xavi no pasaba por un buen momento y se percibían algo atascados en la parcela ofensiva.
El barcelonismo entero se nutrió de vídeos de highlights de Vitor Roque en su antiguo equipo, el Athletico Paranaense, y pensaron que el brasileño iba a convertirse en una de las referencias en el ataque azulgrana. Así ocurrió con otros muchos jugadores del país sudamericano. Sin embargo, 'Tigrinho' no aterrizó de pie en el club culé, más bien de costado y algo asustado.
Le puso muchas ganas el joven extremo, pero en ningún momento terminó de adaptarse como se esperaba. Más bien todo lo contrario. Con todo, a estas alturas, cuando ya acumula cuatro meses integrando el plantel del Barça, apenas ha participado en 310 minutos repartidos en 13 partidos; tan solo dos como titular.
Vіtог Rоquе is a BEAST
Además, sus registros no han sido, ni mucho menos, para tirar cohetes. Sólo ha visto puerta en dos ocasiones e incluso ha sido expulsado en una ocasión. Más allá de los números, Vitor Roque no ha logrado ser diferencial cuando Xavi le ha concedido la oportunidad de jugar.
Planes para la próxima temporada
En este orden de ideas, la directiva del Barça, con el beneplácito del técnico, ha tomado la decisión de buscarle una cesión simple para el siguiente curso. Consideran que el brasileño debe terminar de curtirse y la mejor forma de hacerlo es disponiendo de muchos minutos. Dicen que la práctica hace al maestro y Joan Laporta, Xavi y compañía quieren acogerse a este dicho popular.
Sin embargo, Xavi Hernández no puede garantizarle esa amplia participación, pues hay extremos que están varios peldaños por encima de él. Por eso, lo mejor, consideran, es encontrar un equipo que esté dispuesto a ofrecerle este protagonismo. Evidentemente, la mejor opción sería, a poder ser, un club que milite en la Primera División española.
En los despachos del Camp Nou consideran que no les faltarán ofertas de cesión por Vitor Roque y, en ese caso, analizarán la que más fructífera les parezca. Además, su salario no es especialmente elevado y, en principio, no debería suponer ningún problema para ningún equipo de LaLiga.
Eso sí, aunque no le quedará otra que aceptarlo, al agente de Vitor Roque, André Cury, no le atrae mucho la idea; tampoco al futbolista. Cuando ambos aceptaron venir al Barça, no planeaban que el brasileño se fuera cedido. Temen que, como ha ocurrido otras ocasiones, empiece a encadenar préstamo tras préstamo y no pueda nunca jugar en el elenco culé.