Dos hombres en traje frente a un campo de fútbol con un icono de personas en el fondo.

El Barça quiere al sucesor de Lamine Yamal: Laporta y Deco mueven ficha

El Barça quiere a una joven promesa que acaba contrato en junio

Tras la delicada situación financiera que atraviesa el club azulgrana y aunque ha mejorado respecto a hace unos años, el Barça no puede permitirse hacer fichajes de 80 o 90 millones como otros clubes por eso tienen la difícil tarea de rastrear el mercado en jugadores no hechos todavía y que sean jóvenes promesas para ficharlos a una temprana edad y con el tiempo se revaloricen. El caso Lamine Yamal, que empezó en la cantera del Barça, es una prueba clara del éxito de la formación azulgrana. Y ahora quieren repetir éxito con Antonio Cordero, delantero de 17 años del Málaga, actualmente en segunda división que acaba contrato en junio de 2025.

El Barça se quiere adelantar al resto de clubes

El Barça lleva tiempo fijándose en jugadores jóvenes de canteras de clubes de primera y segunda división, casos como el de Pablo Torre que destacan en categorías más bajas pero ya se puede ver el potencial que tienen. En este caso, Antonio Cordero tenía 16 años la temporada pasada y fue clave para que el Málaga consiguiera el ascenso a la segunda división.  Marcó 13 goles con el filial en una categoría dura y llena de gente experimentada.

Un joven con gafas de sol y auriculares alrededor del cuello, haciendo un gesto de paz con la mano, frente al escudo del FC Barcelona.
Lamine Yamal con el escudo del Barça de fondo | @lamineyamal, XCatalunya, F.C. Barcelona

En junio queda libre y su valor de mercado es de 3 millones de euros aproximadamente. Ya hubo contactos con el Barça este verano pasado y el jugador estaba muy ilusionado con la idea de fichar por el Barça pero al final la mejor decisión es que siga jugando y se siga formando. A estas edades lo mejor es jugar 30 o 40 partidos y sigan su desarrollo y formación y no vengan a un club tan grande como el Barça para no jugar nada. Por lo tanto la decisión consensuada fue bastante inteligente, sin embargo ahora la situación ha cambiado y al quedar libre se antoja como una oportunidad importante.

¿Tendría sitio en este nuevo Barça de Flick?

Está claro que Antonio no vendría para ser titular ni mucho menos porque lo más probable es que Lewandowski, actualmente máximo goleador de toda Europa siga una temporada más en el club, algo que podría beneficiarle para aprender de uno de los mejores delanteros que ha habido en la historia del fútbol.

Un jugador y un entrenador del FC Barcelona celebrando frente al escudo del club en un campo de fútbol.
Lamine Yamal y Hansi Flick | F.C. Barcelona, XCatalunya

Todavía es muy pronto para que sea importante en el Barça pero si para que vaya conociendo el club, la presión y se vaya situando a la vez que teniendo algunos minutos.

Esta temporada lleva 3 goles y 3 asistencias en 12 partidos disputados, son cifras que para su edad no están nada mal. También dependerá mucho si el Barça busca un complemento a Lewandowski la próxima temporada lo que podría abrir la vía de cesión a Cordero que lo prioritario para él es jugar y no estar en el banquillo toda la temporada. Deco ha avanzado el acuerdo con el jugador y solo falta reunirse para ver los planes que tiene el club con la joven promesa del Málaga.