Barça y Real Madrid necesitan mejorar algunas de sus demarcaciones, como son la del centrocampista defensivo en el caso del club catalán y la del lateral izquierdo en el caso del equipo madrileño. Curiosamente, ambos conjuntos se han fijado en dos jugadores del mismo equipo para solucionar el problema. Este club es el Bayern de Múnich. El Barça estaría pensando en Joshua Kimmich, mientras que el Real Madrid, tiene en su punto de mira a Alphonso Davies. Ambos futbolistas acaban contrato en el 2025 y, según varios medios de comunicación, no está muy claro que renueven con la entidad bávara.
Desde la salida de Sergio Busquets, el Barça no ha logrado encontrar un sustituto que le llegue a la suela del zapato, sobre todo debido a la difícil situación económica en la que está inmerso el conjunto azulgrana. Tal y como hemos comentado antes, Joshua Kimmich acaba contrato dentro de dos temporadas y el Bayern podría no ver en malos ojos venderlo para evitar que se vaya gratis. Cabe recordar que el centrocampista alemán de 28 años ha sido considerado durante muchos años al mejor centrocampista defensivo del mundo. Una de las posibles claves en el futuro traspaso de Kimmich podría ser el nuevo agente del centrocampista.
Joshua Kimmich ► SPIT IN MY FACE (Kimmich Mentality) • ft. ThxSoMch | Skills & Goalsᴴᴰ
El jugador ha realizado en las últimas semanas gestiones para la contratación de un nuevo representante. El internacional con Mannschaft es uno de los centrocampistas más completos del mundo, posee una gran capacidad para organizar el juego, además de una buena visión. Algunos medios apuntan a que el Barça estaría dudando si incorporar a Kimmich por su edad. El Manchester City también le tiene un ojo puesto, sobre todo, si Kalvin Phillips se marcha. Según ha informado el diario Bild hace escasos días, el precio de salida podría rondar los 75 millones de euros.
Al igual que el Barça tiene problemas para encontrar un sustituto por Busquets, el Real Madrid no ha logrado olvidar a Marcelo. Alphonso Davies, como Kimmich, tampoco parece estar demasiado por el trabajo de renovar y el club blanco podría aprovecharlo. El Bayern ha puesto sobre la mesa una renovación a razón de 12 millones de euros brutos por temporada, pero Davies y sus representantes consideran que se han hecho acreedores a situarse entre los mejores pagados del vestuario.
Esto implicaría alcanzar los 15 millones brutos. Se desconoce cuál sería el precio por el que el lateral canadiense de 23 años podría abandonar el Allianz Arena, pero algunos medios aseguran que podría ir desde los 25 millones hasta los 50. Cabe remarcar que algunos medios apuntan a que Alphonso Davies sueña con vestir de blanco . Se caracteriza por ser un jugador que es difícil de parar cuando acelera, tiene un gran cambio de ritmo y tiene un espíritu ofensivo. Cabe recordar que en 2019, Josep Maria Bartomeu rechazó su fichaje por el simple hecho de ser canadiense, tal y como reveló el propio jugador en una entrevista con CentreGoals.
Deberemos estar muy atentos al futuro de estos dos futbolistas, ya que es posible que el próximo año los encontremos jugando en la liga EA Sports. Durante los próximos meses seguro que aparecen una gran cantidad de noticias al respecto. Además, el Bayern no se da por vencido y seguro que intentará renovar a dos de sus estrellas. Leroy Sané también acaba contrato en el 2025, pero, en su caso, hay muchas más posibilidades de que extienda su vínculo con la entidad bávara. Barça, Real Madrid y Manchester City están atentos al futuro del internacional germánico.