El último partido de 2023 era muy importante para el Sevilla. Hacía pocas horas que se había destituido a Diego Alonso como entrenador del primer equipo y que se había anunciado el nombre del que ocuparía el banquillo visitante en el estadio de Los Cármenes. El conjunto de Sevilla atravesaba un momento muy complicado, no ganaba en la competición doméstica desde finales de septiembre, causa principal que explica la posición en la clasificación que ocupaba antes de empezar el partido en Granada, la decimoséptima. Un cambio de entrenador a mediados de temporada es un cambio de dinámica muy importante, si los jugadores entienden el mensaje del nuevo técnico podría ser un cambio positivo, que vivió el Sevilla.
Durante la primera mitad del encuentro se vio a un Sevilla mejorado, con mucha actitud y con ese poco de fortuna que tienen los ganadores, gracias a ella llegaron los dos goles de la primera parte. En un centro-chut del catalán Adrià Pedrosa el esférico salió rebotado en la pierna de un defensa hacia la portería de Ferreira, que no pudo evitar que el balón atravesara la línea de gol. Minutos después volvió a llegar otro gol de los de Nervión. El argentino Ocampos finalizó con un fuerte disparo desde unos treinta metros que entró por la escuadra más cercana a él. Nada más empezar la segunda parte el Sevilla ha aumentado la diferencia de goles en el marcador.
Sergio Ramos, muy participativo
Con un remate de cabeza el ya veterano defensa Sergio Ramos ha rematado un centro de Suso que ha acabado con el balón en el fondo de la red. La segunda parte no fue de las más vistosas, el Sevilla supo jugar bien sus cartas con el resultado a favor y el Granada tuvo más ocasiones, pero fueron insuficientes para marcar. La realidad es que los locales tendrán que hacer un gran cambio si quieren mantenerse en la primera división española, ya que actualmente el equipo es irreconocible.
Mucho camino por recorrer
Con la victoria por cero goles a tres Quique Sánchez Flores se presenta como una gran solución para el Sevilla, que tras sumar tres puntos pasa de marcar el descenso a estar en decimotercera posición. Sin embargo, los sevillanos están todavía muy lejos de las posiciones europeas que son el claro objetivo de cada temporada.