La difícil situación en la que está inmerso el Barça, obliga al equipo culé a anticiparse. Es decir, en vez de buscar jugadores ya consolidados en la élite, deben empezar a buscar futbolistas poco conocidos y con un gran potencial. Y eso, el Stade Rennais, es un club que lo domina en grande.
En los últimos años, han salido jugadores con grandísimo potencial y que ahora están triunfando en los mejores equipos de Europa. En la última década, han jugado futbolistas como Abdoulaye Doucouré, Tiemoué Bakayoko, Boga, Bensebaini, Hamari Traoré, Ismaila Sarr, Camavinga, Ousmane Dembélé, Boey, Majer, Edouard Mendy, Raphinha, Aguerd, Ugochuknew, Guirassy, Doku, Sulemana o Tel.
Entre el verano de 2014 y enero de 2024, han conseguido vender jugadores por una cifra de 540 millones de euros, mientras que sólo han gastado 483. Es el 31º equipo de Europa que más dinero ha ganado en estos 10 años. Aunque la cifra por la que vende los jugadores no es demasiado elevada (la venta más cara de su historia es Doku por 60 millones de euros en el Manchester City el pasado verano), muchos jugadores que han pasado por el Stade Rennais después han acabado triunfando.
El nuevo futbolista en la lista de futuribles
Un nuevo jugador podría unirse a esta lista de futbolistas es Desiré Doué. Este atacante francés de 18 años lleva dos temporadas jugando como el primer equipo del Stade Rennais y está despertando el interés de grandes equipos europeos, como el Barça. De hecho, el talento francés presentó el duelo entre el club catalán y el Atlético de Madrid de abril del pasado año desde el Spotify Camp Nou. Además, lo hizo acompañado por su agente.
18-year-old Désiré Doué is ?????????? ?
Desde su debut, producido en agosto de 2022, ha disputado 50 partidos, 25 de ellos como titular. En esa cantidad de partidos ha anotado 7 gargantas y ha repartido 4 asistencias. De todas las ligas de primera división de Europa, es el decimoséptimo jugador de 18 años o menos que ha participado en más gargantas (6). Además, fue el primer jugador de 2005 en anotar un gol en una de las 5 mejores ligas europeas.
Desde pequeño, Doué ya demostraba que era un jugador diferencial, hasta el punto de que el Stade Rennes tuvo que hacer una excepción con él a la hora de incorporarlo, porque su política de fichajes impedía que se uniera en el club, dado que la edad mínima para ingresar en las inferiores era de 8 años, dos más de los que tenía Désiré. Doué es derechista y suele jugar como centrocampista ofensivo, aunque también puede jugar por las bandas. Se caracteriza por ser un jugador de gran calidad, rápido y con mucho desbordamiento.
El internacional con las categorías inferiores de Francia termina contrato en 2026 después de que en agosto del año pasado decidiera extender su contrato, el cual terminaba en 2024. Es evidente que más temprano que tarde, Doué abandonará la Bretaña y dará el salto hacia un equipo de mayor nivel, así que el Barça tendrá que espabilar si no quiere que otro equipo se le avance o le robe, tal y como ocurrió con Bergvall. Se desconoce cuál será la cifra que el Stade Rennais pedirá para dejarle salir, pero no se espera que sea excesivamente elevada. Eso sí, el precio podría aumentar si comienzan a entrar más equipos en la carrera.