Andrea Berta está pendiente de cerrar una contratación para el centro del campo colchonero, aunque recibe propuestas continuas de jugadores. Algunos de los que se han manejado en otros mercados, uno de ellos, pudo venir el último verano y finalmente recaló a préstamo en el Manchester United de la Premier League.
Ese préstamo ha terminado, y ha vuelto a la Fiorentina de Italia, con quien tiene contrato por un año más, y no va a seguir. Sofyan Amrabat vuelve a aparecer en el radar del Atlético de Madrid; el marroquí es el plan B para el mediocentro defensivo. Se está apuntando a Conor Gallagher, aunque el de Epsom es un jugador distinto a Amrabat, más interior.
El Atlético quiere a Amrabat
El africano busca una salida de Italia, y según apunta *El Nacional*, el Atlético de Madrid permanece atento a todos sus movimientos. La dirección deportiva del club colchonero no descarta pedir un préstamo, a pesar de que la Fiorentina solo quiere venderlo. Los piamonteses pretenden darle salida y culminar su paso por Florencia.
Sofyan Amrabat tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, una cifra que en el barrio de San Blas no quieren abonar. Si llega a préstamo, se puede estudiar, y si hay alguna salida en el conjunto de Simeone, podría cuadrar. El entrenador lleva muchos años pidiendo la figura de un '5' de marca; Soso está a tiro.
Experiencias en Holanda, Bélgica e Italia
El marroquí se formó en el Utrecht, con quien debutó en el año 2015, disputando 54 partidos antes de irse traspasado al Feyenoord. Se incorporó al club de Róterdam en 2017, con Gio Van Bronckhorst como entrenador, jugando 33 encuentros con 2 goles y 2 asistencias. En 2018, abandonó Holanda para llegar a Bélgica; el Brujas le abrió la puerta y debutó en la Champions League.
No duró más de un año y medio en la capital de Flandes, donde participó en 30 partidos, anotando un gol. Su llegada a Italia fue de la mano del Hellas Verona, donde jugó 34 partidos con 1 gol y una asistencia. La llamada de la Fiorentina le hizo cambiar la ciudad de Romeo y Julieta por la del Ponte Vecchio.
De la Fiorentina cedido al United
En Florencia fue finalista de la Conference League; se ganó el puesto tras la salida de Lucas Torreira, y jugó 107 partidos. Anotó un gol y dio una asistencia en tres temporadas, con la llamada de Ten Hag, fichó por el Manchester United. Los de Old Trafford le ganaron la partida al Atlético de Madrid, al FC Barcelona y al Liverpool, entre otros.
Sofyan se marcha de Manchester habiendo jugado 30 partidos, sin goles ni asistencias, pero con un título: la FA Cup ganada al Manchester City de Guardiola en Wembley. Erik Ten Hag se deshizo en elogios hacia Amrabat cuando se le fichó. "Sofyan va a encajar muy bien tanto en la Premier como en la Champions", explicó.
"Las exigencias son muy altas y él es muy bueno en los duelos, estamos muy contentos de tenerle aquí", dijo el técnico.