Un centrocampista se acerca al Atlético de Madrid, un jugador internacional por Inglaterra que fascina a Andrea Berta, el director deportivo colchonero. Con la llegada de Mikel Merino, que está más bien difícil, los rojiblancos plantean otras alternativas. Una de ellas es la de Conor Gallagher, el futbolista de Epsom, que acaba contrato en un año con el Chelsea FC.
Los londinenses no cuentan con él, buscan hacer caja con su canterano, y la opción rojiblanca convence mucho en Fulham Road. Para el Atlético de Madrid, se trata de una oportunidad muy interesante, ya que es el perfil que más convence junto con Merino. En el caso del navarro, se acerca al Arsenal, mientras que Gallagher se plantea salir del Chelsea al ver que no le renuevan el contrato.
Negociaciones avanzadas entre clubes
El coste de la operación se podría ir a los 35 millones y llegar a cerca de 40 con las variables, según informa Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter. El periodista italiano apunta que en las próximas horas podría haber más avances en la negociación. Entre los clubes han existido negociaciones en las últimas horas y están por alcanzar un acuerdo.
Un acuerdo que debe aprobar el propio futbolista, quien no vería con malos ojos irse al Atlético de Madrid y a España. Aunque Kieran Trippier le dio las mejores referencias del club colchonero, es algo reticente a tener que abandonar su país y su ciudad. La dirección deportiva del conjunto rojiblanco intenta convencer al futbolista del Chelsea.
Conor Gallagher es de Epsom, un barrio al sureste de Londres, ha hecho toda su carrera en las categorías inferiores del Chelsea. Desde que entró a los 8 años a la ciudad deportiva de Cobham, se convirtió en uno de los iconos de la academia blue. Campeón de Liga juvenil en las temporadas 2016/17 y 2017/18, y campeón de la FA Cup juvenil en 2017 y 2018.
Sarri le llevó a Bakú
Fue elegido el jugador del año en la academia en 2018, año en el que fue convocado a la final de la Europa League. Estuvo en el banquillo ante el Arsenal, donde los blues ganaron 4-1; Conor vivió su primera final con el club de su corazón, pese a no haber jugado.
El siguiente verano firmó por el Charlton Athletic, llegando a disputar 26 partidos con 6 goles y 2 asistencias en su estreno en la Championship. El Swansea City fue su siguiente parada; jugó 19 partidos, sin goles y con seis asistencias. Se ganó la oportunidad de jugar en la Premier League gracias al West Bromwich Albion, que apostó por él.
Crystal Palace, su punto de inflexión: Pochettino le dio la capitanía
En su estreno en la Premier, jugó 32 partidos con 2 goles y 2 asistencias, y volvió al Chelsea para irse nuevamente cedido. Esta vez su cesión fue al Crystal Palace, con 8 goles y 5 asistencias, su última estación antes de su regreso definitivo a Stamford Bridge. Fue en la temporada 2022/23 con Thomas Tuchel cuando debutó con el primer equipo de los azules.
Las últimas dos temporadas disputó un total de 45 y 50 partidos respectivamente, con 10 goles y 10 asistencias en total. Pochettino le dio el brazalete, pero ahora, sin el argentino, Conor duda de su futuro en Londres. Simeone está atento a la posibilidad de incorporarlo; Berta negocia por él.