Una oportunidad de mercado surge en el horizonte del Real Betis Balompié. Los sevillanos están atentos a un jovencísimo jugador del Borussia Dortmund. En Heliópolis continúan a la caza de un delantero para completar el ataque de los de Manuel Pellegrini. El técnico chileno quiere un nueve cuanto antes, y la dirección deportiva busca gol.
En estas se han encontrado con la posibilidad de incorporar, como cedido, a Youssoufa Moukoko, delantero de 19 años del conjunto amarillo y negro. Los agentes del futbolista intentan encontrarle un destino donde desarrollar su juego. No está teniendo la continuidad que él quisiera y se plantea salir como cedido del club de su vida.
Su agente pide más minutos
Según informa El Desmarque, el delantero podría abandonar la Bundesliga para llegar a jugar en La Liga con el club verdiblanco. El Betis quiere llevarse cedido al jugador, tras contactar con Patrick Williams, su agente, que ha criticado los escasos minutos que tiene.
El problema radica en el salario, una ficha importante para que los presididos por Ángel Haro puedan asumir. El Borussia Dortmund da prioridad a una venta, y los sevillanos piensan en una cesión hasta final de temporada.
Laporta intentó ficharle
El delantero de origen camerunés, con nacionalidad alemana, aparece en el radar del Real Betis Balompié. Le gustaría venir a jugar a España. En su día, se vinculó mucho con el FC Barcelona y pudo ir al club azulgrana. Finalmente, a última hora, decidió ampliar su contrato hasta 2026 con el cuadro del Signal Iduna Park.
Las últimas temporadas no dispuso de muchas oportunidades. El curso pasado disputó un total de 758 minutos entre todas las competiciones. En los 27 partidos que jugó, anotó 6 goles en total con Edin Terzić, quien no le ha dado toda la seguridad que él esperaba. En los brazos de Pellegrini, puede recuperar esa alegría que desprendía en años anteriores.
Pellegrini busca delantero
El Real Betis Balompié, con la salida de Borja Iglesias y Willian José, necesita fichar cuanto antes un delantero. Pellegrini cuenta con Chimy Ávila, Juanmi, de quien duda que se quede, y Cédric Bakambu como referencias. Moukoko, que es más un delantero móvil, que se tira mucho a la banda y que incluso puede jugar como mediapunta, sumaría chispa.
Los verdiblancos exploran la llegada del camerunés, siempre como cedido y sin compra obligatoria. El Borussia Dortmund no está dispuesto a deshacerse de un jugador que Laporta quiso traerse. Moukoko debutó en el primer equipo del Dortmund a los 16 años, en un debut muy precoz, con Lucien Favre como entrenador.
Lleva como jugador del primer equipo desde entonces. Tres años más tarde, se ha quedado algo estancado. No está al nivel de lo que se creía de un jugador capaz de debutar en la Youth League con 14 años. En el Betis tienen experiencia recuperando futbolistas que no atravesaban por su mejor momento, véase Isco Alarcón.