Real Valladolid está evaluando la posibilidad de incorporar a Koba Koindredi, un prometedor centrocampista que ha sido ofrecido al club por sus agentes. El futbolista milita actualmente en el Sporting de Portugal, pero el club lisboeta pretende buscarle cesión la próxima temporada para que termine de curtirse.
La trayectoria de Koba Koindredi
Koba Koindredi, de 22 años, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Toulouse antes de trasladarse al Valencia CF, donde se destacó en el filial y llegó a debutar con el primer equipo. En verano de 2023 se marchó al Estoril y media temporada en tierras lusas le bastaron para que el Sporting de Portugal pagara cinco millones para fichar al centrocampista. Sin embargo, la competencia en el centro del campo del Sporting ha limitado sus oportunidades, lo que ha llevado al club a considerar una cesión para que el joven talento adquiera experiencia y minutos de juego necesarios para su desarrollo.
Y, ante esta tesitura, sus agentes han considerado que la mejor opción es un préstamo en España o en Portugal, donde ya tiene experiencia y no debería de someterse a periodo de adaptación. Por eso, el Real Valladolid ha recibido el ofrecimiento de sus representantes. Y ahora en los despachos del José Zorilla están valorando la viabilidad de su llegada.
Hay que tener en cuenta que en estos momentos hay un overbooking en la medular vallisoletana. De hecho, para que Koba Koindredi pudiera llegar al Pucela, antes deberían marcharse César de la Hoz o Kike Pérez.
Poco protagonismo este curso
Durante la temporada 2023/2024, Koba jugó 15 partidos con en la liga portuguesa, 11 con el Estoril y 4 con el Sporting de Portugal. En sus apenas 29 minutos de juego con el que terminó siendo el campeón de la competición demostró tener grandes arrebatos de calidad que, sin embargo, necesitaban ser mejorados con más minutos.
A lo largo del pasado año demostró ser un jugador dinámico con una gran capacidad para distribuir el balón y romper líneas defensivas con sus pases precisos. Su estilo de juego encajaría bien en el Real Valladolid, que necesita talento para conseguir cumplir con sus objetivos en su retorno a la élite del fútbol español.
En LaLiga ya pudo jugar algunos ratos con el Valencia; fueron 12 partidos en total. Hay que recordar, eso sí, que es todavía muy joven, 22 años, y que, de momento, no ha logrado establecerse en la titularidad de ninguno de los grandes equipos en los que ha jugado. Sí lo hizo en su cesión de media temporada en el Real Oviedo en la 2022/23 en Segunda División.