Laporta y Lamine

Joan Laporta tiene un plan B para acompañar a Lamine Yamal si falla el fichaje de Nico

El presidente del Barcelona espera cerrar una incorporación en ataque

Joan Laporta permanece muy activo en el mercado. El máximo dirigente azulgrana busca todas las fórmulas posibles para poder hacer los fichajes. El presidente del FC Barcelona tiene un deseo, es público, y solo espera la respuesta del jugador Nico Williams. El delantero del Athletic tiene una cláusula de 62 millones, IPC incluido, y se lo está pensando.

Ante las dudas existentes respecto a si aceptará incorporarse a las filas azulgranas, los dirigentes barcelonistas valoran todo tipo de opciones. Una de ellas es la del delantero argentino que hizo una prueba con el Real Madrid, pero finalmente se volvió a su país. Julián Álvarez regresó a Argentina para fichar por River Plate, de donde dio finalmente el salto a Europa.

Marcelo Gallardo apostó por Julián

El cordobés hizo todas las categorías inferiores en el conjunto de Núñez, hasta llegar al primer equipo de la mano de Marcelo Gallardo. Fue el Muñeco quien apostó por el talento de Calchín y lo hizo fijo en el primer equipo riverplatense. Se puso la camiseta de la banda roja en 122 ocasiones, con 54 goles y 29 asistencias.

JA MCFC
¿Julián el Plan B de Laporta? | YouTube

Con River Plate, además, fue Campeón de América en el Santiago Bernabéu en la finalísima de Madrid ante Boca Juniors. Aquella noche jugó parte de la prórroga, entrando en el minuto 97 por Exequiel Palacios, el centrocampista hoy del Bayer Leverkusen. River se coronó ante los ojos del mundo en Madrid, y Julián empezó a hacerse un nombre en el equipo.

Fue traspasado al Manchester City por 25 millones de euros. Pep Guardiola ganó la partida a varios equipos, entre ellos el Barça. Los azulgranas tenían claro que Julián era un jugador con un futuro interesante y pujaron, pero no pudo ser. Con Guardiola ha ganado en dos temporadas todas las competiciones que ha disputado.

Campeón de todo con el City

Dos Premier League seguidas, la Champions League de Estambul con el gol de Rodrigo Hernández, y el Mundial de Clubes contra el Fluminense, con un doblete. Sin embargo, la eliminatoria ante el Real Madrid ha marcado un antes y un después en su relación con Pep Guardiola.

El argentino no tuvo más que 3 minutos en la ida y solo jugó parte de la prórroga en el partido de vuelta, pocos minutos. Para un jugador como él, esto es insuficiente, y busca jugar más, aunque tenga que abandonar el club. Si se va, España es su destino favorito, y el FC Barcelona piensa en él si se cae definitivamente lo de Nico Williams.

Los culés buscan volver a la regla 1-1

No es fácil, ya que los culés deberían aligerar la delantera y poder fichar con la regla 1-1, algo que todavía les falta. Se ultima el acuerdo con Nike y se busca un socio que aporte lo que Libero no ha pagado. El precio mínimo que pide el City por Julián Álvarez es de 70 millones de euros, más variables.

Se esperan salidas en la plantilla. Algunos jugadores como Clément Lenglet, Ferran Torres, Ilkay Gündogan o Vitor Roque podrían dejar el Barça. Raphinha también tiene una importante propuesta que, de momento, ha rechazado.