Los despachos del Camp Nou se preparan para la auténtica montaña rusa en la que se convertirán una vez finalice la temporada. Joan Laporta y Deco ya están trabajando en encontrar al candidato ideal para suplir a Xavi Hernández después de que el egarense comunicara que abandonaría el banquillo culé. Lo hizo por decisión propia.
Desde aquel preciso momento, ya han sido varios los nombres que se han relacionado con la banca azulgrana. Muchos de ellos ya han sido descartados y en estos instantes, todo parece indicar que los candidatos favoritos son Hansi Flick y Roberto de Zerbi. Aun así, todavía no hay nada cerrado y, de hecho, en las últimas horas ha aparecido otro posible postulador: Maurizio Sarri.
Maurizio Sarri, filosofía Barça
No es la primera vez que el técnico italiano suena como posible entrenador del Barça. De hecho, siempre se le ha considerado como uno candidato adecuado para poder dirigir al equipo culé. Su modelo de juego es bastante similar al que se trabaja en Can Barça y podría encajar a la perfección.
Maurizio Sarri's Juventus - Verticality
Ahora viene de renunciar a su cargo como entrenador de la Lazio, pues no está siendo capaz de sacar la mejor versión del equipo capitalino. Actualmente se encuentra en la octava posición de la Serie A, a siete puntos de los puestos europeos. Son 6 derrotas en los últimos 9 partidos ligueros.
Además, también han caído eliminados de los octavos de final de la Champions League. Eso sí, esto era mucho más previsible, pues se medían al transatlántico Bayern de Múnich. Sin embargo, la autoexigencia de Maurizio Sarri le ha llevado a presentar él mismo la dimisión, aunque la directiva ni siquiera se planteaba destituirlo; al menos, de momento.
Con todo, y aunque esta aventura no haya resultado todo lo exitosa que se esperaba, Sarri es un nombre interesante que Joan Laporta y Deco pueden tener en cuenta. Ha entrenado a equipos de alto prestigio como el Nápoles, el Chelsea y la Juventus. En su vitrina como técnico cuenta con un trofeo de la Serie A y otro de la UEFA Europa League.
Pese a haber mamado fútbol italiano durante prácticamente toda su trayectoria, Maurizio Sarri ha rehusado del habitual catenaccio para centrarse en un modelo de juego más de combinación. Utiliza el esquema 4-3-3, el mismo que Xavi. Así pues, dada su simpatía con este fútbol de pases y movimientos, el ya exentrenador de la Lazio sería un perfil interesante para dirigir al Barça la próxima temporada 2024/25.