Raúl Asencio, jugador del Real Madrid

Asencio: El nuevo Vinícius... su última polémica viral en redes

El jugador canario está ganando cada vez más detractores

Raúl Asencio, desde su primer duelo con el Real Madrid, brindó grandes destellos de talento innato. Un tipo que había nacido para triunfar en el mundo del balompié. Sin embargo, pese a que su destreza sigue siendo la misma, su popularidad se relaciona más bien con su tan criticada actitud. Las redes sociales hierven cada vez que este joven futbolista protagoniza una nueva polémica, situación que recuerda cada vez más a otros jugadores que, pese a su talento, terminan siendo más conocidos por sus conflictos extradeportivos. Exacto, a Vinicius.

Asencio, con su potente presencia física y agresividad controlada, parecía destinado a solventar los problemas defensivos que arrastraba el conjunto blanco desde la temporada pasada. Su rápida adaptación al sistema táctico del entrenador ha sido notable, convirtiéndose en titular indiscutible en varios encuentros importantes. Sin embargo, su temperamento le está pasando factura, algo que recuerda inevitablemente al estilo provocador que tanto se le achaca a Vini.

Raúl Asencio en una acción del partido frente al Leganés
Raúl Asencio en una acción del partido frente al Leganés | Real Madrid CF

En los recientes encuentros frente a Mallorca y Leganés, Asencio ha vuelto a ser noticia por motivos equivocados. Contra los baleares, su actitud desafiante provocó que al finalizar el encuentro varios rivales lo encararan por sus constantes provocaciones. Esto generó tensiones innecesarias que acabaron opacando incluso el rendimiento deportivo del jugador.

Su polémica actitud frente al Leganés

El punto más reciente y conflictivo sucedió en el último partido contra el Leganés. Con un marcador ajustado de 2-2, Asencio se vio envuelto en una polémica acción  que se volvió rápidamente viral en redes sociales. Todo comenzó con una dura falta de Rudiger sobre Diego, jugador del Leganés, quien permaneció dolorido en el suelo. Fue entonces cuando Asencio, de forma impulsiva y violenta, intentó levantarlo a la fuerza, provocando una tangana que necesitó la intervención de casi todos los jugadores de ambos equipos.

Esta acción, lejos de quedarse en una simple anécdota, terminó con tarjetas amarillas para Rudiger y Javi Hernández, futbolista del Leganés, quien recriminó duramente a Asencio su actitud antideportiva. El episodio ha generado una intensa polémica en Twitter, donde aficionados y periodistas han criticado duramente al defensa del Real Madrid por sus constantes acciones al límite del reglamento.

Además, este incidente llega poco después de una actuación bastante irregular de Asencio en lo deportivo. El central  fue protagonista negativo en dos acciones clave durante ese mismo encuentro ante el Leganés: un error grave de posicionamiento que facilitó el segundo gol visitante y un posible penalti en el descuento que el árbitro decidió ignorar, pero que dejó en evidencia nuevamente su excesiva contundencia.

Además, a todo esto hay que sumarle el ya conocido caso extradeportivo que sigue siendo investigado a día de hoy y que podría dejar a Asencio en muy mal lugar.