Es uno de los jugadores más longevos del Atlético de Madrid, con 427 partidos disputados, Saúl Ñíguez podría estar viviendo sus últimas semanas como colchonero. El centrocampista ilicitano sabe de primera mano que no va a ser tenido en cuenta por Diego Simeone esta temporada. Su agente, Jonathan Barnett, trata de encontrarle acomodo dentro de la Liga Española.
La idea de Saúl Ñíguez era seguir en el Atlético de Madrid, pero una vez ha tenido la conversación con Simeone, acepta salir. Ahora sus agentes negocian con varios equipos, entre ellos el Real Betis Balompié. El equipo verdiblanco, como confirma el periodista Manolo Nieto en el programa Zona Deporte de la televisión local sevillana, está interesado en Saúl.
Un ofrecimiento para el Betis
“El Real Betis ha recibido el ofrecimiento de los agentes de Saúl Ñíguez”, comentó el periodista sevillano sobre el ilicitano. El Real Betis entiende que el salario de Saúl es elevado y debería rebajárselo para poder llegar. Un problema habitual en las negociaciones por el centrocampista español, quien prefiere no salir del país.
El Betis busca un recambio para Guido Rodríguez, quien va a dejar el equipo en cinco días como agente libre. Por allí aparece el nombre de Saúl, a quien apostarían por recuperarle como ya hicieron con Isco, el MVP de la temporada para los verdiblancos.
El Valencia CF es otro de los equipos con quien ha conversado su agente, con la salida de Javi Guerra, Corona quiere a Saúl. Solamente si sale el canterano primero, el equipo che podría pedir el préstamo del ilicitano. Arabia ha tentado al jugador y no es una opción que le convenza, tampoco la del Besiktas turco, que ha consultado por él.
Simeone priorizá a Lemar y Barrios
Para Diego Pablo Simeone, tanto Pablo Barrios como Thomas Lemar están por delante en sus elecciones. De mediocentro defensivo ya no le pone, no le convence, y Koke, De Paul y Llorente son intocables para el entrenador del Atlético.
Saúl ha perdido esa chispa que tenía, ese gol y esa llegada. Lo que le hizo grande en el Atlético hoy está muy lejos de ese futbolista. Se busca cerrar el ciclo de un jugador histórico en el equipo colchonero; se insiste en que es la mejor solución.
Saúl disputó con el Atlético durante esta temporada, con la ausencia de Thomas Lemar, un total de 49 partidos, repartidos en 2088 minutos. Anotó dos goles, uno muy valioso para ganar en Villarreal en Liga, mientras que otro para cerrar una goleada ante el Celtic en Champions League.
Desahogo tras marrar su penalti ante el Inter
Hubo un momento de la temporada que fue clave, el penalti fallado ante el Inter de Milán en la prórroga. Saúl se desahogó de algunos de los pitos en el campo con un mensaje claro en redes sociales:
“Sinceramente, es difícil escribir algo en estos momentos, pero igual que escribo en las buenas, hay que hacerlo en las malas”, dijo. “Es un momento de mierda para mí en lo deportivo y soy consciente”, se sinceró en su cuenta de X.
En el que pudo ser su último partido como colchonero, en San Sebastián, Saúl vio la primera cartulina roja como futbolista del Atlético de Madrid.
Con el regreso del francés Thomas Lemar, sabe que va a perder minutos y lo mejor es salir. Tiene contrato con los colchoneros hasta el año 2026 y una ficha de más de siete millones de euros limpios.