Verano ajetreado el que se le viene por delante a Juan Carlos Cordero y a su equipo directivo. En los despachos de La Romareda saben que sus decisiones en este mercado de fichajes serán trascendentales para el devenir del Real Zaragoza en el próximo curso 2024/25. El director deportivo, pues, está por la labor de confeccionar una plantilla lo suficientemente competente que pueda batallar por el ansiadísimo ascenso.
Para saber qué posiciones o parcelas reforzar, lo primero es establecer en cuáles hay más carencias. Y Víctor Fernández, el técnico, ya le ha transmitido que necesita sí o sí la llegada de un extremo. Y para esta posición, el Real Zaragoza, igual que otros clubes de la Liga Hypermotion, está suspirando por el valencianista Hugo González, según COPE.
Excelsa temporada de Hugo González
Tiene 21 años y en sus apariciones con el primer equipo blanquinegre ya ha demostrado su enorme potencial. Rubén Baraja le ha concedido la oportunidad de saltar al verde en 10 duelos, 9 de LaLiga y 1 de Copa, y el canterano logró dejar huella. De hecho, dio una asistencia en un duelo de alta entidad; nada más y nada menos que frente al Real Madrid.
Además, también ha estado jugando con el Valencia Mestalla (23 duelos), equipo del que ha terminado siendo el máximo anotador con 10 dianas. Y su gran temporada ha llevado a los directivos valencianistas a renovarle. El pasado mes de enero, Valencia y Hugo González firmaron una prolongación contractual hasta 2027.
Y es que en Mestalla tienen muchas esperanzas puestas en él. Es un extremo veloz y eléctrico que ya se ha mostrado muchas veces diferencial. Pero, para que pueda ser determinante con el primer equipo, consideran que ha llegado el momento de que se marche cedido a un equipo de Segunda División.
Y, ante esta tesitura, el Real Zaragoza se augura como un destino más que favorable para su progresión. Allí necesitan de forma imperante un extremo, así que minutos, a priori, no le faltarán. En la pugna por conseguir su cesión están también otros equipos como el Elche, quien ya trató de lograr su préstamo en el pasado mercado invernal.
Hugo González se formó en el fútbol base del Valencia, donde llegó con 7 años, y, de momento, no ha vestido ninguna otra camiseta. Su progresión ha sido tan reseñable que ahora se ha ganado el tener varios clubes grandes de Segunda detrás.