El Deportivo Alavés fue uno de los equipos revelación de la pasada temporada, terminándola sin apuro alguno e incluso más cerca de puestos europeos que del descenso. Ahora, pues, el objetivo es el de mantener la misma base de jugadores y la misma doctrina futbolística para poder asentarse en la élite. Y, por qué no, para pelear por objetivos más ambiciosos.
El plan se verá algo truncado después de conocerse de que la Fiorentina va a invertir 15 millones de euros en Antonio Blanco, la columna vertebral del Glorioso. Y, ante semejante oferta, los directivos babazorros no podrán oponerse. Esa cantidad de dinero, sin embargo, la emplearán para intentar dar un salto de calidad en su plantilla y traer futbolistas de alto voltaje.
Evidentemente, parte de este ingreso se utilizará en la búsqueda de un sustituto para Antonio Blanco. Y por los despachos de Mendizorroza ha pasado, según algunos rumores, el nombre de Oriol Romeu. El de Ulldecona está el primero en la rampa de salida del Barça y, si el Alavés apuesta por él, no debería tener mucha complejidad para llevárselo.
Oriol Romeu, aventura fallida
El centrocampista tarraconense llegó a Can Barça con el enorme reto de suplir la figura de Sergio Busquets. No obstante, desde bien pronto quedó claro que Deco y compañía habían errado en su elección y Oriol Romeu fue condenado con la suplencia perpetua a causa de su bajo nivel. Apenas pudo participar en 930 minutos en toda la disputa de LaLiga.
Con todo, en los despachos del Camp Nou ya le están buscando una salida, porque, aunque es evidente que no obtendrán una enorme recompensación por su venta, al menos liberarán masa salarial. Y eso es fundamental teniendo en cuenta la delicada situación financiera. Oriol Romeu tiene contrato con el Barça hasta 2026, pero es evidente que no cumplirá los dos años que le restan.
En este orden de ideas, parecía que su destino podía ser de nuevo Montilivi, pero esta opción ha perdido fuerza en las últimas semanas. Ahora, pues, por el horizonte empieza a asomar la posibilidad del Alavés, que se augura viable. El club vitoriano dispondrá de dinero para acometer su fichaje y el futbolista encontrará un equipo en el que podrá jugar con regularidad.
En caso de concretarse, el Alavés sería el cuarto equipo de Oriol Romeu en LaLiga. El canterano culé, además de Barça y Girona, pasó un año cedido en Mestalla cuando su entidad en propiedad era el Chelsea.