Lo que se ha vivido en Oviedo en las últimas semanas ha sido una montaña rusa de emociones. Los carbayones terminaron el curso en una forma excelsa, aunque se quedaron a un paso de lograr el ascenso a Primera División. Además, para echar mal sal en la herida, su entrenador, Luis Carrión, decidió terminar su aventura en el Carlos Tartiere y fichar por la UD Las Palmas.
Después de eso, pues, los directivos del Real Oviedo se reunieron en las oficinas del club para tratar de determinar quién sería el próximo entrenador del equipo para la 2024/25. Varias informaciones apuntaron que el elegido iba a ser Luis García, extécnico del Espanyol. Sin embargo, en los últimos días ha habido un giro de los acontecimientos y se han decantado por otra de las opciones que barajaban.
Finalmente, según ha garantizado El Comercio, será el Cacique Medina quien tome las riendas del equipo asturiano. Tan cercano está el acuerdo que, de hecho, se estima que la llegada del míster charrúa se produzca ya en los próximos días.
El ex entrenador del Granada ha sido siempre la primera opción del presidente del Grupo Pachuca, Jesís Martínez, propietario del Real Oviedo. Los directivos ovetenses preferían las opciones de Luis García o incluso de Javi Calleja, pero se ha optado por la propuesta del 'jefe'. Cuestión de jerarquía.
Cacique Medina, experiencia en LaLiga
A sus 45 años, Alexander Medina, más conocido como El Cacique Medina, ya ha podido pasar por el banquillo de varios grandes clubes. Empezó su trayectoria en Sudamérica, entrenando al uruguayo Nacional, a los argentinos Talleres y Velez Sársfield y al brasileño SC Internacional.
En España le conocemos por su paso por el Granada, la que ha sido precisamente su última aventura como técnico. No le fue muy bien en Los Cármenes y fue destituido en marzo de este 2024, dejando a los nazaríes en puestos de descenso. Aun así, desde la propiedad del Real Oviedo han considerado que la del Cacique Medina era la opción adecuada para intentar lograr el tan ansiado objetivo del ascenso a Primera.
Los carbayones arrancarán la pretemporada el 15 de julio y para esa fecha, el míster charrúa ya habrá sido anunciado como nuevo entrenador del Real Oviedo. Según la fuente anteriormente mencionada, el acuerdo ya está prácticamente cerrado y sólo faltan los últimos flecos y la firma final.
Alexander Medina, además de como entrenador, también tuvo su periplo como futbolista en España. Entre 2005 y 2007 vistió los colores del Cádiz y en la temporada posterior, la 2007/08, los del Racing de Ferrol.