Tras una gran temporada donde consiguió terminar la liga como décimo clasificado, el Deportivo Alavés ya tiene atado al tercer movimiento del mercado veraniego. Después de unas intensas conversaciones con el AC Milan, los de Luis García Plaza han conseguido llevarse a una perla argentina, Luka Romero.
Con tan solo 19 años, el extremo zurdo ya ha sido comparado en numerosas ocasiones con Leo Messi. Esto no es debido solo a su parecido físico, sino también por compartir muchas cualidades futbolísticas. Las lesiones, pero, no han dejado brillar al delantero argentino, consiguiendo jugar tan solo 14 partidos la pasada temporada en el Almería.
Aun así, con tan solo 290 minutos, el jugador nacido en México consiguió contribuir al club almeriense con 3 tantos de gran valor. Con todo el futuro por delante y un pasado en las inferiores del RCD Mallorca, Romero ve en Mendizorroza un lugar idóneo para recuperar sensaciones.
Una cesión simple
El joven extremo era pretendido por muchos clubes de Europa, pero finalmente la propuesta que mas le ha convencido a él y a su representante ha sido la del Alavés. El jugador llegará a Vitoria después de pactar una cesión de una sola temporada. Otros clubes de la liga como la UD Las Palmas también habían contactado con el club italiano para hacerse con los servicios de Romero.
Además, el juego coral y directo del equipo de Luis García encaja a la perfección con las cualidades de Luka. El desborde, desparpajo y uno contra uno del extremo argentino puede ayudar significativamente al club vasco en su objetivo de volver a mantener la categoría en la primera división española. Aun así, no se espera que Romero sea el único refuerzo ofensivo de cara a la temporada 2024-2025.
Muchos movimientos en el mercado vitoriano
Tras una temporada consolidándose como uno de los equipos revelaciones de la liga, el Alavés ha visto como muchos de sus jugadores claves se han ido o están siendo pretendidos por otros clubes. Los casos más sonantes son los del capitán Rubén Duarte, quién ha hecho las maletas rumbo a México. O Andoni Gorosabel, quién ha fichado por el Athletic Club tras su extraordinaria campaña pasada.
Además, jugadores como Álex Sola, Giuliano Simeone, Ianis Hagi o Samu Omorodion han vuelto a sus respectivos equipos tras estar cedidos en el Deportivo Alavés. Luka Romero se ha convertido pues, en la tercera alta de los babazorros. El argentino compartirá delantera con el recién fichado Asier Villalibre, quién fue clave hace dos temporadas para devolver al club vasco a primera división.