El Barça Atlètic ya tiene cerrado el que será el primer fichaje de la nueva temporada 2024-2025. El conjunto entrenado por el mexicano Rafa Márquez se ha fijado y ya tiene atado a Raúl Dacosta, extremo de la Ponferradina. El de Ourense ya ha jugado en la categoría de bronce de la liga española y vendrá al club catalán para llenar los huecos en la delantera.
Fichado en 2023, Dacosta tiene contrato con la "Ponfe" hasta junio de 2025 y un valor de mercado inferior al medio millón de euros. Así pues, con el acuerdo verbal pactado, solo falta por saber cuáles serán los detalles y números de la operación entre el club azulgrana y la Deportiva.
Dacosta se formó en la caltera del Celta, donde despuntó a corta edad. Este hecho le hizo firmar con las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a ser convocado con la selección española sub-16. Tras tres temporadas en el club blanco, Raúl hizo las maletas para volar hacia Cataluña, donde llegó a un acuerdo con el juvenil del Espanyol.
Después de una temporada en dicho juvenil, el extremo español subió al filial barcelonés, donde brilló. Allí pues, fue donde la Ponferradina se fijó en él. Al terminar contrato, el equipo de Ponferrada se lo llevó libre, y consiguió anotar 3 goles y 6 asistencias en 23 partidos.
Un parche para curar las bajas
El extremo de 22 años va a ser el primer fichaje de este mercado veraniego para el filial del F.C Barcelona. Tras las bajas de piezas de ataque como Iker Goujón, Pau Víctor, Marc Guiu o Moha Moukhliss, el Barça Atlètic busca reforzarse en la línea ofensiva.
Rafa Márquez va a poder contar con la ayuda de Raúl Dacosta en su segundo capítulo como entrenador culé. Después de un triste desenlace a una gran temporada, perdiendo en la final del Play-Off de ascenso ante el Córdoba, el ex-central azulgrana va a contar con la ayuda de un extremo habilidoso. Con una gran capacidad de desborde y un último pase destacable.
Se trata de un jugador de tan solo 22 años, con una gran proyección por delante. Tanto Márquez como el área deportiva del club tienen sus confianzas puestas en Dacosta, quién ya ha demostrado sus cualidades en la Ponferradina. En dicho equipo fue eliminado en el Play-off de ascenso ante el Córdoba, rival que más tarde también acabaría con las ilusiones azulgranas de volver a la categoría de plata.