Tras ganar de nuevo la Champions League, el Barça femenino ha demostrado ser el mejor equipo de Europa. El juego del combinado que consiguió Giráldez el año pasado es casi inalcanzable para otro club del mundo. Su superioridad en Europa y en la Primera División Femenina es una de las principales razones para creer en el equipo.
Ahora, con Pere Romeu, el nuevo técnico azulgrana, el conjunto afronta uno de los años más emocionantes. Sin embargo, la marcha de algunas jugadoras importantes como Mariona o Bronze serán un factor determinante para el juego del equipo. Veremos si los fichajes de Nazareth y Pajor pueden sustituir todo lo que aportaban las dos culés.
La renovación de Aitana Bonmatí
Uno de los principales méritos de este Barça ganador es conservar a casi todas las jugadoras de la plantilla. Aitana Bonmatí, último Balón de oro Femenino, junto a Alexia Putellas, penúltimo y antepenúltimo, forman una dupla histórica. Además, las acompañan jugadoras de gran talento como Graham Hansen, Salma Paralluelo o Patri Guijarro.
Para conservar a las mejores jugadoras del mundo se tienen que realizar los mejores contratos del mundo. Es por ello que el conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con Aitana Bonmatí para mejorar su contrato. Un contrato que preocupaba al Barça porque terminaba en 2025.
Se convertirá en la mejor pagada de la plantilla
De momento, aún no se ha hablado de números, pero se asegura que se convertirá en la jugadora mejor pagada de la plantilla. Una posición que, anteriormente, ocupaba Alexia Putellas. La catalana también renovó con el conjunto culé este mismo año, tras una firma un tanto polémica en todos los medios de comunicación.
Según informa Rut Vilar, la intención del Barça es anunciar la renovación aprovechando los días de revuelo del siguiente Balón de Oro. Un premio en que Aitana se postula como la máxima favorita por delante de alguna de sus compañeras de equipo como Graham Hansen.
Aitana, la mejor jugadora del Barça
La mediocampista catalana ha demostrado ser la mejor jugadora del mundo. La temporada pasada disputó 34 partidos en los que protagonizó 12 goles y 17 asistencias. Su gran juego de profundidad provocó su gol en el partido más importante de la temporada, la final de la Champions.
Sin embargo, Aitana no ha conseguido ganar todos los títulos que ha disputado tras perder contundentemente con España en los Juegos Olímpicos. Ahora, la jugadora ha vuelto de la gira norteamericana con el conjunto azulgrana. En una pretemporada que ha ganado todos los partidos que ha disputado.