Borussia Dortmund y FC Barcelona se han encontrado en el Signal Iduna Park en la sexta jornada de la liguilla de la Champions League. Ambos equipos están disfrutando de un momento dulce en la máxima competición europea, pues antes de empezar el partido, ocupaban la segunda y tercera posición. Catalanes y alemanes empezaban el encuentro con 12 puntos, tras tres victorias y una derrota.
Una victoria facilitaría el camino hacia los octavos de final y seguiría la estela del Liverpool, que ganó de nuevo contra un buen Girona en Montilivi. Los red no lo tuvieron fácil frente a los de Michel, que plantaron cara hasta el último momento y solo encajaron un gol de penalti. En el momento de redacción de esta noticia, el resultado es de empate a uno.
Valen los goles de Raphinha y de Guirassy. El delantero del conjunto alemán ha marcado de penalti, sin que Iñaki Peña pudiera hacer nada. No obstante, el portero alicantino está haciendo un gran partido y, de momento, es uno de los mejores del encuentro.
Elogios en redes sociales
El periodista Adrián Sánchez ha elogiado la figura de Iñaki Peña en redes sociales. En un mensaje publicado en la red social X (antigua Twitter), el presentador de 'Más que pelotas' ha sido muy claro con el portero del FC Barcelona. Sus seguidores le dan la razón, pero también le recuerdan que el Barça está perdonando mucho y que tantos fallos se pueden pagar muy caros.
Iñaki Peña, un sustituto de lujo de Marc-André Ter Stegen
La primera intervención destacable ha llegado en el minuto 8. Era fuera de juego de Guirassy en el arranque de la jugada, pero el guardameta culé ha realizado una gran parada ante el remate de Sabitzer. En el minuto 40, se ha producido otra gran parada, también a Guirassy. Asimismo, en esta ocasión había fuera de juego del delantero del Borussia.
En el penalty, chutado en el minuto 58, Iñaki Peña ha conseguido adivinar la trayectoria del balón. Pero no ha sido suficiente y el esférico ha entrado dentro de la portería. El partido no ha terminado, pero de momento el portero alicantino está haciendo un gran partido. Está salvando al equipo y ha hecho olvidar al portero titular, Marc André Ter Stegen.
El alemán se está recuperando de una lesión que lo mantendrá alejado de los palos durante toda la temporada. Sin embargo, no está previsto que Iñaki Peña le arrebate la titularidad. Lo que sí sabemos es que el canterano ha conseguido ganarse la confianza del entrenador frente a Wojciech Szczęsny, que no está teniendo la participación esperada.