Cuando el nombre de un futbolista habita en los titulares de la prensa con regularidad por aspectos no meramente deportivos, hay un problema. Es lo que está ocurriendo en los últimos meses con Vitor Roque, del que hace tiempo no escuchamos hablar sobre su rendimiento sobre el verde. Principalmente, porque apenas ha saltado al tapete últimamente.
Se ha quedado sin jugar ni un solo minuto en cinco de los ocho últimos duelos disputados del Barça. Y en los otros tres ha participado durante 43 minutos en total. Con todo, cinco meses después de su llegada a la Ciudad Condal, sólo ha tenido la oportunidad de cumplir dos titularidades.
En 16 partidos disputados, sólo ha anotado dos goles y no ha repartido ninguna asistencia. Además, fue expulsado en una ocasión y no ha tenido ningún momento de rendimiento reseñable.
Se ha evidenciado, pues, que su nivel no es lo suficientemente destacable para entrar en los planes de Xavi. Ya trascendió hace unos días que el egarense le solicitó buscarse una cesión para el próximo curso, lo cual desaprobó y criticó duramente su representante, André Cury. Sin embargo, ahora, con el cese del técnico de Terrassa y la más que probable llegada de Hansi Flick, todo ha quedado algo paralizado.
Vitor Roque, ¿Barça sí o no?
El técnico alemán tendrá una potestad importante a la hora de decidir si Vitor Roque se queda en el Barça o no. Lo que ya ha quedado claro es que la opción de que se marche cedido no es viable, así que, o continúa su aventura como culé o se marcha traspasado. Y, por si Hansi Flick decide lo segundo, Joan Laporta ya sabe que hay un equipo dispuesto a desembolsar 45 millones de euros por él.
El club en cuestión es, según el portal digital Gooner, el Arsenal de Mikel Arteta, subcampeón de esta edición de la Premier League que busca ahora reforzar su ataque. El director deportivo de los 'Gunners', Edu Gaspar, ha demostrado en los últimos años confiar enormemente en el talento brasileño. Sin ir más lejos, en la actualidad los londinenses cuentan con tres futbolistas nacidos en este país sudamericano: Gabriel Magalhaes, Martinelli y Gabriel Jesus.
Otros rumores sitúan a Vitor Roque en la órbita de otros dos equipos del 'Big Six' inglés, Manchester United y Tottenham. Así pues, pese a no haber cumplido con las expectativas en el Barça, en la Premier League tienen muchas esperanzas puestas en el atacante brasileiro. Y, aunque tiene contrato vigente con los culés hasta 2031, su futuro inmediato se augura cada vez más lejano del Camp Nou.