Malas noticias para el Futbol Club Barcelona. Varios futbolistas que han sonado con mayor o menor fuerza en los últimos meses han acabado fichando por otros equipos. El nombre más reciente fue el de Dragusin. Hace unas semanas se especuló con el interés del club catalán por él pero finalmente el defensa central rumano de 21 años ha fichado por el Tottenham. El club inglés ha pagado 30 millones de euros y quería reforzar su defensa después de los constantes problemas que ha tenido en este inicio de temporada.
Dragusin era una de las grandes sensaciones de la Serie A. Su agente asegura que en pocos años jugará en el Real Madrid. El Bayern también le puso una oferta encima de la mesa, la cual era más suculenta, pero como ya había dado la palabra al Tottenham, se mantuvo con su decisión.
Otra perla que, por ahora, no fichará por el Barça es Ian Maatsen. El lateral izquierdo de 21 años se va al Borussia Dortmund procedente del Chelsea en calidad de cedido. Maatsen fue uno de los jugadores claves para que el Burnley ascendiera la pasada temporada en la Premier League. Esta temporada, el Chelsea se decidió quedarlo, pero no ha disfrutado de demasiados minutos.
Ian Maatsen - Solid in Defense , Good in Attack
Ahora, se va al Borussia Dortmund para crecer como futbolista. Es un jugador rápido y ofensivo. El Barça le fue detrás en varias ocasiones y de hecho se habla de él como posible incorporación al FC Barcelona desde hace 2 años. Primero como posible sustituto de Jordi Alba y ahora como posible suplente de Alejandro Balde. No hay que descartarlo para un futuro.
Jadon Sancho, tampoco
Finalmente encontramos a Jadon Sancho. El extremo inglés de 23 años vuelve al Borussia Dortmund procedente del Manchester United en calidad de cedido. El fichaje de Jadon Sancho por el club inglés ha sido un auténtico fracaso. El enfrentamiento con Erik Ten Hag, quien le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el mes de agosto, ha sido la chispa que ha encendido el fuego y que ha propiciado que se vaya.
Regresa al Borussia Dortmund, equipo en el que se dio a crecer y mostró su mejor versión. El Barça se queda sin un extremo que, si está en forma, es muy bueno pero que tiene unos problemas de actitud y conflictividad que ponían en duda la conveniencia de su incorporación.
Otras opciones para el Barça en este mercado de invierno
En enero de 2024, el FC Barcelona tiene a varias opciones en la lista para reforzar su plantilla. Uno de los jugadores que el club tiene en su radar es el centrocampista Aleix Garcia del Girona. Además, existe interés en Giovani Lo Celso, aunque el Tottenham no parece dispuesto a dejarlo ir por el momento. Lucas Bergvall, un prometedor centrocampista, también suena con fuerza estos días. Todo dependerá del Fair Play financiero aunque, después de la llegada de Vitor Roque, parece complicado que pueda llegar alguien más en enero.
Ya pensando en el mercado de fichajes de verano, varios futbolistas suenan para el club catalán, algunos de ellos acaban contrato. Guido Rodríguez, Jorginho, Thomas Soucek, Youssouf Fofana, Wilfred Ndidi, Rafa Silva, Thiago Alcántara, Lukas Klostermann, Pablo Fornals y Álvaro Morata forman parte de esta lista.