Sergio Guerrero, el capitán del Atlético de Madrid B hasta ahora, ha dicho adiós al club colchonero esta semana. El mediocentro abandona la capital española para fichar por el Cartagena de la segunda división. El club albinegro incorpora al malagueño por dos temporadas y jugará en la categoría de plata.
El exjugador del filial colchonero pone rumbo hacia la costa murciana como traspasado. El futbolista culmina una etapa importante en el conjunto madrileño, donde llevaba dos temporadas siendo un baluarte dentro del esquema de Luis García Tevenet. Disputó 71 partidos con el segundo equipo del Atlético, portó la cinta de capitán y, además, anotó 6 goles y dio 3 asistencias.
Un líder para Tevenet
Formado en las categorías inferiores de El Palo, pronto dio el salto al Málaga CF, donde comenzó como profesional en Segunda División. Disputó 6 partidos con el club costasoleño y luego puso rumbo al Atlético de Madrid B, donde su personalidad le hizo ser muy importante. Guerrero llegó a participar en varios entrenamientos incluso, bajo el mando de Diego Pablo Simeone.
Incluso ha formado parte de más de una convocatoria, especialmente en Champions League, aunque no ha podido debutar de colchonero. Para Tevenet era su faro, su guía, el jugador sobre el que se cimentaba el centro del campo. En el año del ascenso a Primera Federación, fue titularísimo: de 33 partidos que jugó, 27 fueron desde el inicio.
Después llegó el debut en Primera Federación, en una categoría mayor y mucho más difícil para el futbolista de la Alameda. Fue ante el Ceuta, tras estar ausente ante Antequera y Málaga, precisamente. Guerrero disputó el pasado curso 34 partidos, con 27 presencias desde el comienzo.
Assane su socio perfecto
Junto a Assane Ndiaye formaba un doble pivote curioso, siendo el líder en la distribución del balón y aportando su agresividad. Su carácter, como decíamos, le hizo ganarse pronto el respeto de todos y le otorgó la capitanía por parte de Luis García Tevenet. Ahora, al dar un salto a la Segunda División, comienza un reto apasionante para el malagueño.
Su posición principal es la de centrocampista, donde destaca por su capacidad para recuperar balones, distribuir el juego y aportar equilibrio al equipo. Su visión de juego y su capacidad para leer los partidos le convierten en un jugador clave en la medular del equipo.
Competencia para Musto y Muñoz
En el Cartagena llega a un equipo que necesita fuerza en esa zona, y que cuenta con la llegada de Abelardo este año al banquillo. El asturiano será el encargado de moldear el talento de Sergio Guerrero en la nueva división, en la que no está acostumbrado a jugar.
El "Pitu" cuenta con la experiencia de Damián Musto y el aporte de otro malagueño, como Luis Muñoz. El dueño del sector durante la pasada temporada ahora tiene un nuevo compañero que le plantará batalla o le acompañará, depende de Abelardo.