El mercado de fichajes del Girona está siendo el más movido de los últimos años. Cada día se relaciona a un jugador distinto con el club catalán o le llegan ofertas por un futbolista de sus filas. El último en salir ha sido Artem Dovbyk, por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, una cifra récord para los intereses del equipo gironí.
La dirección deportiva y Quique Cárcel están realizando una gran labor para los intereses de Míchel y el aficionado. En total, entre altas y bajas, el equipo tiene un beneficio de 33,55 millones de euros, siendo los traspasos de Aleix García y Dovbyk los que más dinero han dado. Por su parte, el fichaje más costoso ha sido el de Abel Ruiz, el cual ha valido alrededor de 9 millones de euros.
Al jugador español le va a acompañar en la delantera Bojan Miovski. El futbolista macedonio ya está de camino a Girona procedente del Aberdeen FC, y firmará por el club blanquirrojo a cambio de unos 8 millones de euros. Miovski quería jugar Champions sí o sí, y la oferta de Cárcel era irrechazable.
Posibles nuevas incorporaciones
Quedan pocos días de mercado, y es bien sabido que aquí es cuando llega la "zona" Quique Cárcel. El director deportivo se ha caracterizado por cerrar fichajes de última a hora a pocos minutos de finalizar el período de traspasos. Además, como hemos visto con ventas recientes, sabe sacarle el máximo rendimiento económico a todos los movimientos que hace.
Podría pues, fijarse en el mercado de jugadores libres, donde hay nombres muy interesantes que podrían llegar al Girona F.C a coste 0 y tener un impacto que seguro gustaría a Míchel. El primero de ellos es Brandon Williams, un joven lateral izquierdo de 23 años que podría ser una opción más que correcta para darle descanso a Miguel Gutíerrez.
Actualmente tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros, y ha acabado contrato con el Manchester United, equipo en el que llevaba des de divisiones inferiores. El segundo nombre es el de Eric-Maxim Choupo-Moting. El camerunés tiene ya 35 años, pero su experiencia en Europa es más que contrastada, incluso llegó a disputar una final de Champions League con el PSG, la cual perdió.
El '9' también tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros, y está libre después de acabar contrato con el Bayern. Otra opción sería la de Youcef Atal, un lateral derecho con un valor de mercado de 4,3 millones de euros. Con la marcha de Couto, el Girona necesita de un lateral para pelearle la titularidad a Arnau Martínez, y Atal podría ser un movimiento más que interesante.
Por su parte, también está libre Renato Tapia. El peruano ya sonó en su día para el Girona, y con el adiós de Oriol Romeu la temporada pasada parecía ser el indicado para cubrir su baja. Ahora, ya no forma parte de las filas del Celta, y tiene un valor de mercado de 5 millones de euros. Con la participación del Girona en diferentes competiciones, el fichaje de Tapia sería perfecto para rotar y tener piernas frescas.
Una de las "bombas" sería el fichaje de Wissam Ben Yedder. El suyo es uno de los fichajes más complicados por el tema salarial, ya que viene de tener un contrato inasumible para el club catalán. Su valor de mercado es de 8 millones de euros, y ya sabe lo que es ganar títulos europeos. Ahora, tras acabar su contrato con el Mónaco, sigue buscando nuevo equipo.
Siguiendo en la parte del medio campo, el de Davy Klaassen sería un Daley Blind 2.0. El holandés es un box to box tradicional que lleva muchos años jugando con la selección absoluta. Criado en el Ajax como Blind, sabe perfectamente cuál es el modelo de juego que propone Míchel. Ahora mismo está libre después de no seguir en el Inter, y su valor de mercado es de 4 millones de euros.
Una de las bajas más sonadas del verano ha sido la de Borja García. El Girona necesita un mediapunta, y el nombre perfecto es el de Anton Miranchuk. El ruso tiene experiencia en Champions y Europa League, y su calidad en el último pase es algo que le daría muchas alegrías a Míchel. Tiene un valor de 6 millones de euros, y ha acabado contrato con el Lokomotiv de Moscú.
Otro jugador libre que ya sonó en el pasado para el Girona es Konstantinos Fortounis. El griego estubo en negociaciones con el club catalán, pero finalmente siguió en el Olympiacos, donde ganó la Conference League. Ahora, no sigue en el club rojiblanco, y con un valor de mercado de 3 millones de euros, parece un fichaje perfecto para el puesto de interior, incluso de mediapunta o de '10'.
Sergi Roberto es otro que no ha seguido con su club. El de Terrassa tiene experiencia más que contrastada en la élite europea, y su polivalencia le harían ser un refuerzo único. Sin embargo, parece ser que lo tiene hecho con el Como de Cesc Fábregas. Actualmente tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros.
Finalmente, el más improbable de todos, pero el que más resonaría sería el de Marco Reus. Después de más de tres décadas en el club de su vida, el Borussia Dortmund, el jugador alemán está actualmente sin equipo. Todos conocemos de lo que es capaz Reus y, con un valor de mercado de 5 millones de euros, su fichaje sería entrar en otra dimensión.