abril 25, 2026

XCatalunya.cat

Diari d'informació general

Ana Rosa Quintana, presentadora de 69 años: ‘Las cartas de Begoña Gómez…’

Una vez más, la periodista de Telecinco ha vuelto a hablar con rotundidad sobre la esposa de Pedro Sánchez

Ana Rosa Quintana ha vuelto a ponerse hoy en el foco mediático. Y todo porque, por enésima vez, ha utilizado su programa para arremeter contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.

En El Programa de AR, que conduce cada mañana, es donde la periodista ha sido muy dura contra aquella. Lo ha hecho diciendo: “Hacienda revela el borrado de datos y metadatos en los concursos que ganó Barrabés con las cartas de Begoña Gómez”.

Ana Rosa Quintana arremete contra Begoña Gómez en su editorial

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, está en el punto de mira del juez Peinado, que este fin de semana la citó judicialmente. Su situación no deja de generar informaciones y opiniones, como la de Ana Rosa Quintana. Esta hoy ha vuelto a hacer a aquella protagonista del editorial de El Programa de AR, dedicándole palabras muy contundentes.

Ha dicho: “Dos informes señalan que Begoña Gómez utilizó presuntamente La Moncloa como si fuera la consultoría Gómez. Un informe de la Guardia Civil refleja 121 mensajes de Cristina Álvarez mediando entre los patrocinadores y la universidad para obtener beneficios económicos. Una de las empresas patrocinó su cátedra con 60.000 €”.

“La labor de la asesora no fue un poquito de por favor, fue una cadena de favores. El otro informe lo ha realizado la Intervención General del Estado a petición de la Fiscalía Europea, y señala que Begoña firmó cartas de recomendación incumpliendo la ley. Sí, para favorecer a la oferta ganadora en adjudicaciones”.

A lo que añadió: “8.400.000 € de dos adjudicaciones en las que resultó beneficiada una sociedad de Juan Carlos Barrabés. Que a su vez le había ayudado a impulsar la cátedra de la esposa del presidente”.

Y ahí no ha quedado todo, la madrileña ha añadido: “Sin embargo, desde Moncloa, los chicos del coro vuelven a entonar el lawfare”. Y, acto seguido, ha añadido: “Hacienda revela el borrado de datos y metadatos en los concursos que ganó Barrabés con las cartas de Begoña Gómez”.

Ana Rosa también ha recordado que el propio empresario Barrabés reconoció haberse reunido en Moncloa en dos ocasiones con Pedro Sánchez y su esposa. Para ella, estas coincidencias confirman una cadena de favores que ponen en entredicho la transparencia de la actuación política y personal de los protagonistas.

Y ha terminado sentenciando: “Ahora, detrás de la cortina aparecerán de nuevo amnistías, pulseras, señoritas, Ábalos, Cerdán, Koldo, David, Begoña, o Jésica, que no iba a trabajar ni fichaba, pero exigía el cheque restaurante. ¿En qué apartado de los presupuestos que prepara la ministra Montero figurarán este tipo de partidas? Deberían llamarlo, enchufes, cheques, fichajes y corrupción”.

Críticas, ironías y nuevas acusaciones de Ana Rosa Quintana

El editorial no se ha limitado a enumerar informes, sino que ha añadido valoraciones personales con un tono irónico y duro. Con todo ello, Ana Rosa Quintana ha buscado dibujar un escenario en el que, según su visión, la corrupción y el clientelismo se esconden tras la actualidad política.

Este tipo de intervenciones han convertido a la periodista en una de las voces más influyentes y controvertidas del panorama televisivo. Su edad, 69 años, no le ha restado ni un ápice de fuerza para enfrentarse con declaraciones a los asuntos políticos más delicados. Y en el caso de Begoña Gómez, ha dejado claro que no piensa suavizar sus mensajes.

El impacto mediático de sus palabras vuelve a poner de relieve cómo la televisión sigue siendo un espacio clave para la construcción de opinión pública. Las declaraciones de ella no solo ocupan minutos en su programa, sino que rápidamente circulan en redes sociales, donde los fragmentos de su editorial generan miles de comentarios y debates.

Lo cierto es que, mientras el proceso judicial avanza y la esposa de Pedro Sánchez afronta las acciones del juez Peinado, los medios de comunicación siguen de cerca cada novedad. Y Ana Rosa, fiel a su estilo, continuará utilizando su tribuna televisiva para opinar con la contundencia que la caracteriza, alimentando un debate que parece lejos de apagarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *