Una cincuentena de catalanes darán la vuelta al mundo al crucero en 117 días. Durante cuatro meses, desde enero hasta abril, visitarán a bordo del MSC Poesía un total de 50 destinos en más de 30 países. "Hemos trabajado mucho, nos lo hemos ganado", han dicho Jordi y Núria, una pareja de jubilados de Barcelona que iban bien cargados con varias maletas antes de embarcar.
En total, viajarán con otras 3.223 personas de varias nacionalidades y una tripulación de un millar de trabajadores. La aventura arrancará en el litoral mediterráneo, pasando por la costa de África. Entre los destinos más destacados se encuentran la Amazona brasileña, Madagascar o Namibia.
La guerra en Gaza ha cambiado el recorrido, ya que debía pasar también por el Mar Rojo. Con caras de ilusión, pero también con un gran equipaje, han ido llegando a la Terminal A del Puerto de Barcelona los pasajeros del MSC Poesía que este domingo empezarán una aventura de cuatro meses. Por eso, la mayoría ha llegado acompañados de sus familias, para ayudarles con las maletas y también para despedirse con besos y abrazos. El crucero saldrá de Barcelona y seguirá la costa de África. Posteriormente, atravesará el Océano Atlántico para visitar Brasil, Caribe, Estados Unidos o Canadá. De vuelta, visitarán Islandia y Groenlandia.
Destinos de todo tipo
En total, más de 50 lugares distintos. El viaje es un sueño para muchas personas, como es el caso de Lola, que se dedica al sector inmobiliario. Ella y su hija son de Málaga y han decidido empezar el año 2024 con una aventura como ésta. "El negocio nos va bien y nos lo podemos permitir", ha dicho. "Nos gusta viajar, es nuestro hobby", han añadido. Jordi y Núria, en cambio, son de Barcelona y están jubilados.
Lo comentaron con unos amigos y, al final, se decidieron los cuatro a realizar este viaje. En su caso, ya han hecho otros cruceros, pero ninguno tan largo. "Los familiares nos tienen un poco de envidia porque ya no es un crucero de 8 días por el Mediterráneo", ha bromeado Jordi. "Este tipo de viajes tienen sus pros y sus contras", comentan la pareja de Barcelona. "Los pros es que dejas el equipaje y ya no tienes que preocuparte", han dicho. Pero "sólo estás 8-10 horas en cada destino", han añadido.
El MSC Poesía, una mini ciudad con todos los equipamientos necesarios
Al ser preguntadas por si creen que se aburrirán en algún momento, Lola y Paula lo tienen muy claro: "Nos podríamos pasar toda la vida a bordo de un barco". El precio por persona de este crucero es de 20.000 euros, el más económico, hasta los 50.000, dependiendo de los servicios adicionales que se contraten El MSC Poesia dispone de todo tipo de establecimientos de restauración, ocio y belleza.
Tour por el MSC Poesia! Nuestro crucero por los fiordos noruegos!
En cuanto a la alimentación, existen tres restaurantes diferentes. Además de varios bares, salas de baile, tiendas, peluquería, spa, teatro y un casino. Para los más deportistas, hay pistas para practicar deporte, mini golf y gimnasio. En el exterior, también hay tres piscinas, cuatro bañeras de hidromasaje y una pantalla gigante para ver películas mientras hacen un remojón. El MSC Poesia empezó esta ruta en el 2019, pero sufrió un paro por la pandemia. El viaje de este 2024 será el tercero.